Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Crecen las inversiones en Vaca Muerta: ¿Repunte pasajero?

14/09/2021 - Cuáles son las reales oportunidades de inversión, según la mirada de un empresario vinculado al mundo de los negocios.

A principios de este año, la actividad en Vaca Muerta creció 40%. ¿Se reabre un polo de inversiones o se trata de un repunte pasajero en el actual contexto de pandemia? Cuáles son las reales oportunidades de inversión, según la mirada de un empresario vinculado al mundo de los negocios.

El empresario Sebastián Cantero de TBSA Toro Brokers SA señaló que "Añelo, epicentro de Vaca Muerta, está tomando una importancia estratégica enorme y empieza a necesitar infraestructura. Aspiramos a que se nucleen actividades que ayuden a potenciar la industria petrolera".

“Hoy vemos una oportunidad en inversión en tierras para la instalación de empresas vinculadas a la industria teniendo como punto de partida no solo el stock de bienes que se encuentran en venta sino también los parques industriales que existen en la localidad con exenciones impositivas. Existen proyectos en curso de tendido de fibra óptica que brindará algo esencial para las compañías: conectividad”, analizó Cantero.

El Real Estate ha sido golpeado a nivel mundial y eso nos llevó a algunas ovejas negras a repensar nuestros negocios. Hoy la apuesta es volcar todo nuestro conocimiento al Real Estate Investment. La necesidad imperiosa de volver a ponernos de pie nos vuelve creativos”,  dijo.



Compartí esta nota