Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

No es chiste: El presidente Mauricio Macri recorrió las obras del Arroyo “El Gato”

25/02/2019 - El actual mandatario ironizó sobre su apodo otorgado por los opositores al recorrer las tareas de ensanche del cauce del Río Salado.

ARGENTINA.- El presidente, Mauricio Macri, aseguró que hoy el país está "atravesando los coletazos de 2018" pero advirtió que "ya tenemos una economía que empieza a ordenarse". Además, ironizó con respecto de la expresión despectiva "gato" con la que se refieren a su persona sectores opositores.

"¡Qué particularidad que (María Eugenia) Vidal y Macri el gato terminan la obra del Arroyo el Gato, es una particularidad", bromeó el Presidente, causando las risas de los presentes, al iniciar un discurso en la localidad de Roque Pérez, donde recorrió las tareas de ensanche del cauce del Salado, para evitar inundaciones y recuperar miles de hectáreas productivas.

"En la Argentina estamos madurando, creciendo, entendiendo lo que nos pasó no el año pasado, sino los anteriores 15 años y los anteriores 30 años", agregó y aseguró que con esta obra se hubiesen evitado las sequías que castigaron a los productores en el 2018, hasta el punto de convertirse en “unos de los 3 golpes grande que nos dio en nuestra economía”, junto con la falta de financiamiento para mercados emergentes y la causa de los cuadernos.


Tras asegurar que “estas obras son futuro, son las base para construir ese país que todos queremos”, el actual mandatario tildó de “increíble” el "nivel de atracción, de curiosidad, de afecto" que recibió por el país durante su viaje a India y Vietnam.

Por otro lado, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien lo acompañó en el recorrido, señaló que esta obra “para la provincia va a significar un antes y un después para miles de bonaerenses, para muchísimos productores va significar no perder su cosecha,”.

Video gentileza "Infobae"

Además, explicó que, gracias a esta obra, “vamos a tener una herramienta no solo para prevenir inundaciones, sino también para trabajar frente a la sequía como la que sufrimos el año pasado”. Por otro lado, también reocnoció que como resultado, se “van a recuperar más de un millón de hectáreas productivas”.

Tras señalar que se trataba de una iniciativa que tendría que haber estado terminada en el 2011, Vidal concluyó remarcando que con Cambiemos “hay más de 300 obras hidráulicas empezadas y terminadas en este mandato y más de 150 en ejecución”.

En esta nota:

Compartí esta nota