Miércoles 17
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Las inmobiliarias presentarán su propio proyecto para una ley de alquileres

23/02/2019 - “La actualización cada seis meses en base al aumento de sueldo e inflación, un mix entre los dos”, indicó Armando Pepe, presidente del Colegio Profesional Inmobiliario

ARGENTINA.- Las autoridades de 15 Colegios Profesionales Inmobiliarios de todo el país dieron a conocer un nuevo proyecto de ley de alquileres durante la cuarta Cumbre Federal inmobiliaria que se realizó en la ciudad de La Plata, capital de la provincia.

Esta iniciativa, surge como contrapropuesta al proyecto presentado por los legisladores en el Congreso Nacional y propone modificaciones al código Civil y Comercial de la Nación y pretende llevar cierta estabilidad al sector.

Lo que el Congreso debatió el año pasado fue definido como “nocivo para todas las partes” en esa reunión  y de ahí la necesidad de desarrollar un proyecto que consideraron puede tener un “efecto virtuoso para el sector”.


“La diferencia principal entre los proyectos es que nosotros impulsamos la desgravación impositiva para aquellos que vuelquen sus inmuebles al alquiler o para los que construyan para alquilar. Es una forma de motivar a los propietarios para que vuelquen sus propiedades al mercado locativo” señaló Armando Pepe, titular del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto incluye también “la actualización cada seis meses en base al aumento de sueldo e inflación, un mix entre los dos”, indicó Pepe quien además informó que “propone la limitación de los depósitos y garantías que se les exigen a los locatarios para acceder a una vivienda de alquiler a sólo un mes del valor acordado en los contratos, ampliando las opciones de garantías que pueden presentar”.

“Conocemos de primera mano la situación del mercado, tanto del lado de los propietarios como de los inquilinos, y por eso creemos que podemos aportar nuestra voz para mejorar las cosas”, agregó Pepe.

El proyecto lleva también las firmas de los presidentes de los colegios de Santa Fe, Julio Farah; de Entre Ríos, José María Armándola; de Neuquén, Nicolás Fondaró; de Jujuy, Federico Darío Sola; de Mendoza, Estanislao Puelles Millán; de Salta, Andrea Ramonot; de Corrientes, Eugenia Moreno Redolez.

La rúbrica también está acompañada por los titulares de los colegios de los diferentes departamentos judiciales en los que se subdivide la provincia de Buenos Aires: Juan Carlos Donsanto, (Lomas de Zamora y en su carácter de presidente del Colegio bonaerense), Carlos Alberto Prono (Trenque Lauquen), Carlos Terragno (Zárate-Campana), Luis Colao (Mercedes), José María Sacco (San Martín), Norberto Acerbo (Pergamino) y Rodolfo Crigna (San Nicolás).

También cuenta con la adhesión de todos los colegios de martilleros y corredores de la provincia de Buenos Aires, y los de las provincias de Río Negro, Córdoba y San Luis.



Compartí esta nota