Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

La Cámara Argentina de la Construcción advierte que el sector “está en alerta” por la situación económica

25/02/2019 - Sin una gran caída, el sector advierte una desaceleración en la obra pública nacional. El impacto se ve morigerado por la obra provincial que no se ha detenido.

ARGENTINA.- El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción filial Santa Fe, Renato Franzoni, resaltó que durante los últimos años el sector ha sido uno de los motores de la economía, gracias al impulso de la obra pública nacional, provincial y municipal. Además, manifestó que as obras privadas “se habían comportado muy bien hasta la devaluación de mediados del año pasado”.

“Hoy no se vive la misma situación y la expectativa está puesta en cuál va a ser el comportamiento de las distintas variables dentro de uno de los rubros que además de mover el mercado interno y la economía, ha sido sostén del empleo”, comentó el empresario.


En su análisis, dijo que la de diciembre fue una caída muy fuerte. “Debe ser una de las más importantes de todos los rubros, de pasar de ser uno de los pilares más importantes en la economía a nivel nacional, ha tenido una de las caídas más fuertes en el último año”, manifestó y agregó que “esta situación nos tiene en alerta y nos preocupa mucho porque a nivel nacional no se ven síntomas de que se vaya a reacomodar en los próximos meses", explicó.

Según Franzoni, el Gobierno central ha frenado licitaciones y este año "no habrá presupuesto grande para obras públicas y tampoco se ve reflejado una reactivación productiva del rubro, porque sino se tendrían que estar dando paralelamente líneas de crédito y las tasas deberían estar acordes a una economía normal".

“La incertidumbre respecto de cuál será el comportamiento en el futuro de las obras nacionales en conjunto con una inflación que no se detiene es lo que más preocupa a un sector que necesita planificar el trabajo”, cerró en declaraciones a medios santafesinos.


Compartí esta nota