Jueves 20
Junio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Nuevos Productos

Steel frame: Anclaflex presenta el nuevo adhesivo en pasta para la construcción

26/07/2023 - Una base acuosa lista para usar con excelente adherencia y resistencia, ideal para el pegado de cerámicos en construcciones en seco.
Galería
Ampliar (4 fotos)

Anclaflex, empresa nacional en la producción y comercialización de pinturas y revestimientos para la construcción, presenta su más reciente innovación, Anclaflex Adhesivo en Pasta. 

Esta base acuosa lista para usar ha sido cuidadosamente desarrollada a base de áridos seleccionados y polímeros de excelente adherencia, flexión y alta resistencia a los álcalis, convirtiéndola en la elección ideal para el pegado de cerámicos o porcelanatos sobre soportes de construcción en seco.

Se destaca por su versatilidad al ser apto para el pegado de baldosas de baja, media y alta absorción, sobre placas de roca de yeso, placas cementicias o fibrocemento, enduidos o superficies pintadas. Sus principales cualidades incluyen su fácil aplicación, excelente adherencia y gran flexibilidad, además de ser un producto listo para usar, especialmente diseñado para aplicaciones en interiores.

Asimismo, su rendimiento es destacable, con un consumo de 1,5 kg/m² para una pieza de 15 x 15 cm y de 2,0 kg/m² para una superficie de 20 x 20 cm. La aplicación del adhesivo es sencilla, sin necesidad de agregar aditivos ni agua, basta con extenderlo sobre el soporte en paños pequeños y peinar con llana dentada, ajustando la separación del peine o dientes de la llana según el tamaño de la pieza a colocar.

Es esencial asegurar que la superficie esté plana, limpia, firme, seca, y libre de polvo, grasa, hongos, pintura vieja descarada, floja o ampollada, así como de óxido. En caso de desnivel, se recomienda realizar un doble untado del producto, aplicando una capa delgada sobre la pieza y proceder a su colocación. Además, gracias a sus características, no es necesario humedecer el soporte para realizar el pegado de las piezas.

Para su aplicación se debe extender sobre el soporte Anclaflex Adhesivo en Pasta en paños pequeños y peinar con llana dentada. La separación del peine o dientes de la llana dependerá del tamaño de la pieza a colocar.

La mezcla puede permanecer abierta en condiciones de 20 a 25°C, de 25 a 30 minutos aproximadamente, aunque en condiciones climáticas desfavorables, como temperatura elevada o viento fuerte, este tiempo puede disminuir. 

Es importante controlar que no se forme piel una vez aplicado el adhesivo, en caso de suceder, se debe remover completamente la pasta del soporte y volver a aplicar.

Es esencial respetar las juntas de dilatación y las recomendaciones del fabricante de los cerámicos o porcelanatos, y sobre soportes de tabiques de roca de yeso, asegurar y fijar correctamente.

Anclaflex Adhesivo en Pasta está disponible en presentaciones de 7 y 25 kilos, con un tiempo de secado de 30 minutos y un tiempo abierto mayor de 20 minutos, alcanzando su endurecimiento final a los 14 días de la aplicación.

Anclaflex es reconocida por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas, fabricando productos elaborados a base de agua y libres de plomo. Su enfoque ecológico garantiza un bajo contenido de Compuestos Volátiles Orgánicos (V.O.C.), lo que los convierte en opciones amigables con el entorno. 

El compromiso de Anclaflex con la protección del medio ambiente y la salud refleja su visión de contribuir a un futuro mejor para todos, demostrando que es posible lograr resultados excepcionales sin comprometer nuestro entorno ni la calidad de vida de las personas.


Compartí esta nota