Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Para el celular: Las mejores Apps para arquitectos, ingenieros y albañiles

30/03/2019 - Hacemos que tu trabajo sea un poco más fácil: Estas son aplicaciones exclusivas para hacer mejor tu día a día en lo laboral.

Interesantes son determinadas aplicaciones para facilitar el trabajo de los profesionales. Pintores, carpinteros o decoradores, pueden usarlas en sus dispositivos para ahorrar tiempo en determinados trabajos, también los arquitectos. Aquí un listado de estas aplicaciones que pudés utilizar en tu sistema Android o IPhone . ¡Buscalas en tu tienda virtual!

Concepts

Esta aplicación, disponible para iOS y Android, explota las áreas del dibujo y el diseño, desde un terreno profesional. Y es que es un lienzo de papel infinito con gran variedad de pinceles y colores, herramientas de precisión y medición a escala. Cabe señalar que genera una experiencia tan natural al dibujar, que fue premiada como las mejores aplicaciones de iOS.

AutoCAD 360

Sus funciones te permiten visualizar tus archivos CAD en cualquier dispositivo móvil. En su interfaz fácil de maniobrar puedes crear, editar y compartir tus dibujos DWG. La puedes descargar en las tiendas de iOS y Android; asimismo, puedes emparejar tus contenidos de los dispositivos móviles a los que tengas en una computadora de escritorio.

Rhino 3D

Es un excelente visualizador de archivos Rhino para dispositivos móviles; los cuales, los puedas editar y mostar en cualquier momento. Rhino app permite ampliar y girar los modelos, enviar por correo electrónico entre otras funciones. La puedes descargar en la tienda de iOS, por desgracia, su versión para Android aún no está disponible.

Autodesk SketchBook

Es, sin duda, la mejor herramienta para crear bocetos conceptuales. Es una aplicación de fácil acceso para crear un boceto en cualquier momento; ya que cuenta herramientas fáciles y potentes, que harán creativas ilustraciones. La puedes descargar en la tienda de iOS y Android. Cabe destacar que es una aplicación bastante amable para personas que tienen poca experiencia en el

Morpholio trace

Al igual que las anteriores, funciona como una herramienta de dibujo y bocetos; sin embargo, es única en su tipo, porque te permite crear capas de papel traslúcido para trabajar en todas las fases del proceso del diseño. Como una función extra, esta App puede dibujar sobre fotos, PDF, imágenes y más. Cuenta con una gran variedad de pinceles y bolígrafos, creando una natural manera de dibujar a mano. La puedes descargar en la tienda de iOS.

El plus: SketchUP Viewer

Aquí podrás visualizar tus modelos 3D en tu dispositivo móvil. También se puede realizar mediciones, encender o apagar las capas de visibilidad, mover los planos de sección, visualizar elevaciones, seleccionar diferentes escenas para tus modelos. Funciones que puedes llevar en tu dispositivo y usarlas en cualquier situación. La puedes descargar en la tienda de iOS y Android.

Angle Meter Pro 

Los cálculos son esenciales en el día a día de un arquitecto. Si bien es cierto que es un trabajo que puede ser casi mecánico para un buen profesional, contar con herramientas como Angle Meter Pro facilita las cosas.  Esta aplicación puede medir los ángulos o pendientes con un alto grado de precisión. Puedes usarlo en una Tablet o con la cámara de un smartphone.

Fast Concrete Pad Calculator

Con esta aplicación, el profesional podrá calcular la cantidad necesaria de hormigón y barras de refuerzo para cualquier proyecto. También podrá calcular el costo y el desperdicio del material. Además, la aplicación permite mandar correos electrónicos con todos los datos para que el profesional esté en contacto con los miembros de su equipo o sus clientes.

Project Planning Pro

Project Planning Pro es un programa de gestión excelente. Con este programa podrás gestionar el proyecto de manera fácil y sencilla. Tiene herramienta para generar planes de proyectos al instante, ingresar tareas, duración o fechas. También permite importar archivos, editarlos y actualizarlos.

Site Audit Pro

Esta aplicación está catalogada como una aplicación de productividad. Está diseñada para realizar inspecciones, auditorías o informes y administrarlos desde cualquier ubicación. Con esta aplicación podrás, además, hacer fotos para agregar anotaciones o comentarios y compartir estos informes por correo electrónico, Google Drive o Dropbox.

iHandy Level Free

Con esta herramienta gratuita podrás verificar niveles de superficie utilizando tu smartphone. Esta aplicación se convierte así en un nivelador de bolsillo con una interfaz sencilla, con una burbuja tradicional y también una pantalla digital del ángulo actual, medido en grados desde el horizonte.

ArchiReport 5

Este programa es ideal para hacer informes de seguimiento. En menos de cinco minutos podrás generar automáticamente informes detallados con fotos, diseños, dibujos y anotaciones.

My Measures

Con esta aplicación, completamente gratuita, podrás guardar y compartir dimensiones.  Toma una fotografía del ambiente y agrega sus dimensiones con flechas, ángulos y comentarios para que todo sea mucho más comprensible.

BIMx

Esta aplicación cuenta con la tecnología Hypermodel BIMx. Esta tecnología te permite navegar por planos y modelos de construcción en 3D de una manera integrada para poder visualizar información sobre determinados componentes de construcción.

Autodesk BIM 360 Docs

Se trata de una de las aplicaciones gratuitas de Autodesk para la gestión de edificios. Permite publicar, administrar y revisar los documentos, planes y modelos de proyectos en la nube.

Construction Manager

Con esta aplicación podrás administrar, editar, guardar y compartir toda la información que necesita en un proyecto. Además, a través de sus diversas formas (registros de mantenimiento, informes diarios, estimaciones de proyectos y hojas de tiempo), es posible registrar y seguir todo el proceso de construcción.

Builder´s Helper

Builder´s Helper es una calculadora digital que realiza los cálculos normales y unitarios para una variedad de proyectos. Se incluyen vigas, columnas, escaleras, paneles de yeso, pintura, cubiertas o sistemas de techo, entre otros. Además, también puede almacenar documentos del proyecto e imágenes.

PlanGrid

En esta aplicación se te permite compartir planes, anotaciones fotos e informaciones al instante con todos tus equipos. Es muy interesante, por tanto, para hacer las revisiones, examinar el progreso del proyecto y administrar cualquier problema o lista de tareas.



Compartí esta nota