Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Un market place de maquinarias le da un giro tecnológico al nicho menos pensado: La construcción

25/09/2018 - Wymaq, es una novedosa plataforma de alquiler de equipos de maquinarias de construcción y obras civiles, que propone abaratar costos y sumar beneficios tanto para la empresa constructora como para el propietario, aunque también las facilidades que brinda se pueden aprovechar en muchos otros segmentos de la industria.

ARGENTINA.- Este revolucionario marketplace surgió de la unión de Martín Gómez un  experto en el nicho de las maquinarias para la construcción y Miguel Warlies, ingeniero en sistemas, quienes, en el estacanmiento productivo del sector encontraron una oportunidad.

Según BIM Commnunity, la industria de la construcción emplea alrededor del 7% de la población mundial en edad de trabajar y es una de las más grandes de la economía mundial. Pero pese a estos alentadores números, la industria tiene un problema clave y es que su productividad se encuentra estancada.

Resultado de imagen para Wymaq

Con este panorama el desafío para ellos es claro, “la maquinaria ha avanzado mucho tecnológicamente, pero los procesos para vender y alquilar quedaron muy atrasados e ineficientes. Por eso con Wymaq nuestro objetivo es poder adaptar los nuevos modelos de negocio, basados en la economia colaborativa, a la industria de la maquinaria buscando aumentar los niveles de eficiencia a traves de la digitalización”, explican.

Los pasos son sencillos, el usuario que necesita un equipo simplemente debe ingresar a la plataforma y generar la búsqueda para que todos los prestadores puedan publicar su oferta. Una vez terminado ese proceso, la plataforma entrega una grilla comparativa con las mejores alternativas para que el usuario pueda definir la mejor opción y contactar a su nuevo proveedor. Además, de ser muy práctico y simple de utilizar, el sistema permitirá ver las valoraciones y los rankings de cada producto y empresa, lo que aunmentará aún más la tasa de confiabilidad de la plataforma.

Otras de las necesidades que detectaron fue que “la oferta de equipos en alquiler se encuentra muy atomizada y existe gran cantidad de equipamiento ocioso en poder de sus propietarios que podrían monetizarlos si logran acceder al canal adecuado para hacerlo”, cuenta Martín, a lo que Miguel agrega “por eso buscamos generar un entorno seguro para el alquiler de equipos, que tenga visibilidad y alcance en todo el pais”.

Un dato importante a destacar es que esta es una herramienta que permite ahorrar dinero al sector de la construcción ya  que al contar con tecnologia, procesos eficientes e informacion certera se reducen los costos de operacion. “A la vez poder disponer del equipo adecuado cerca de donde lo necesitan los clientes también reduce costos de traslados y mantenimiento”, explica Martín lo cual es un diferencial único para el sector.

Wymaq ofrece así la posibilidad, tanto a grandes como a pequeñas empresas, de abaratar costos en sus presupuestos, encontrar garantías en proveedores ya calificados, pertenecer a una red de contactos y proveedores, pero sobre todo, la solución estratégica de un modelo que mejora la rentabilidad de cada obra.


Compartí esta nota