Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Estadios deportivos: Nunca más al “se suspende por lluvia”

12/11/2015 - Un grupo de técnicos y creativos de Avellaneda desarrollaron una membrana que puede ser utilizada antes de una tormenta
ARGENTINA.- ¿Existe algo peor que esperar la final de un partido de fútbol, de rugby, tenis y hasta polo, y sufrir la suspensión por las inclemencias climáticas? Bueno, en un mundo donde el clima es cada vez más radical y cambiante, pasa cada vez más seguido.

Incluso, con la apretada agenda deportiva como en la Argentina, cada suspensión cuesta dinero, tiempo, negociaciones y reorganización con todas las partes involucradas.

Pero, la tecnología avanza, y las soluciones llegan.

Un grupo de técnicos y creativos de Avellaneda desarrollaron una membrana que puede ser utilizada antes de una tormenta, desplegada en toda la superficie de un campo deportivo,  retirada tras la lluvia y, mientras los alrededores se transforman en una Venecia pasajera, en el campo de juego todo sigue como si nada hubiera pasado.

Innumerables recuerdos vienen a la mente en partidos con cancha llena que tuvieron que ser suspendidos. O reprogramaciones y devolución de tickets para eventos deportivos que recurrieron a la suspensión definitiva.

Con esta innovadora idea, los organizadores pueden ver el pronóstico del clima y evaluar si, por las dudas, deben cubrir todo el campo con la membrana que soporta todas las condiciones climáticas y que no perjudica en nada al césped.

Al fin de cuentas, lo único que importa es siempre lo mismo: "El show (con membrana) debe continuar".

Compartí esta nota