Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Las 10 ciudades más caras a la hora de invertir en propiedades en Estados Unidos

05/09/2023 - Atlanta, Detroit y Tampa entre las ciudades más afectadas por la sobrevaloración del 40%. ¿Podría este dato representar una oportunidad de inversión?
Ampliar (1 fotos)

En los últimos años, el mercado inmobiliario de Estados Unidos ha tenido notables cambios. Un estudio de la Florida Atlantic University (FAU) reveló recientemente las ciudades en donde se encuentran las viviendas más caras del país. Según los investigadores, en comparación con los precios históricos, actualmente se está pagando una prima de más del 40%, lo que indica una situación de sobrevaloración.

Entre los estados más afectados por esta tendencia se encuentra el estado de la Florida, zona de las más preferidas por su clima tropical, donde la creciente demanda para vivir en la región se combina con una escasez de unidades de vivienda disponibles. Por ejemplo, Tampa tuvo una sobrevaloración de más del 43,98%; Puerto Norte 43,49%; Cabo Coral 43,35%; Lakeland 42,36%; y Palm Bay 41%. Porcentaje nada agradable para aquellos que están pensando vivir en este gran territorio costero.

En este aspecto, el CEO de ThinkinWorld, Esteban Morano, indicó: “La Florida está entre los preferidos para mudarse porque en el sur de este estado se concentra la mayor parte de hispanohablantes nativos. Además, su crecimiento laboral tiene una de las tasas más bajas de desempleo, como también, una baja carga fiscal”. Este incentivo en la actividad económica presenta una muy buena oportunidad para aquellos que buscan invertir.

La Florida está entre los preferidos para mudarse porque en el sur de este estado se concentra la mayor parte de hispanohablantes nativos.

Todo esto determina en parte la creciente demanda y la falta de oferta que hay para adquirir viviendas ya sea para alquilar temporal o anualmente. Esta realidad incide, por lo tanto, en el alza de los precios, por lo que hay que decidir de manera responsable a la hora de invertir, puesto que el interés siempre radica en cuidar y hacer más rentables los ahorros en tiempos de ajuste.

En 2023, aproximadamente una cuarta parte de los propietarios en Estados Unidos cuentan con inmuebles que compraron pre pandemia con tasas hipotecarias por debajo del 3%, lo que llevó a mantener sus propiedades en lugar de vender, reduciendo aún más la oferta de viviendas disponibles.


Te recomendamos: Real Estate vs bonos, ¿qué opción es mejor para invertir en Estados Unidos?


Otras de las ciudades que también se han visto afectadas por esta sobrevaloración, junto con el porcentaje de prima entre los precios actuales y la tendencia de precios a largo plazo, en el país norteamericano han sido: Atlanta con un 48,57%; Detroit 45,80%; Memphis 43,35%, Charlotte 42,19% y Winston de Carolina del Norte con un 40,96%.

Según el estado del país americano en que te encuentres, el costo de vida va a variar considerablemente. Algunos de los factores que determinan el nivel de vida de las personas son los precios de la vivienda, los alquileres y los ingresos promedio que percibe el grupo familiar.


Te recomendamos: Mercado inmobiliario: Miami se posiciona como una ciudad ideal para invertir


De acuerdo a los datos publicados por el Atlantic University (FAU) este sería el top 10 de las ciudades más caras para adquirir vivienda en los Estados Unidos:  en el puesto número uno se encuentra Atlanta (Georgia); 2° Detroit (Míchigan); 3° Tampa (Florida); 4° North Port (Florida); 5° Cape Coral (Florida); 6° Memphis (Tennessee); 7° Lakeland (Florida); 8° Charlotte (Carolina del Norte); 9° Palm Bay (Florida); 10° Winston (Carolina del Norte).


Compartí esta nota