Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Claraboyas: Una alternativa tradicional que sigue creciendo

29/06/2017 - Las claraboyas en la industria de la construcción son una alternativa antiquísima para dar luz. La inspiración y el buen gusto puede llevarnos a idear proyectos impensados

MUNDO.- Ya es sabido: Las claraboyas o denominadas “ventanas para techo” pueden transformar drásticamente una habitación.  Son la forma más rápida de obtener más luz natural y más ventilación y crear la sensación de amplitud de los espacios interiores. La ganancia en términos de luz natural es sorprendente.

Desde tiempos antiquísimos, una claraboya es una ventana que se instala en el tejado de un edificio o casa permitiendo el paso de la luz solar desde arriba. De esta manera la luz pasa es más intensa que la que podría entrar a través de la ventana colocada en pared.

Según Cristalería Cidacos, compañía española con amplia trayectoria en el mercado, las claraboyas, también llamadas lucernarios para tejados, pueden construirse de diferentes materiales: Metacrilato; Policarbonato celular; de alto impacto o policarbonato compacto. Las formas pueden ser varias: Rectangulares, cuadradas, circulares o piramirales.


Según la empresa, habitualmente las claraboyas pueden ser instaladas sobre una base de zócalos de PVC o simplemente de chapa.

Existen diferentes tipos dependiendo de la función que tengan, como por ejemplo ventilación o  iluminación

-Fijas

Suelen ser metacrilato, como su nombre indica están fijas, es decir, no se pueden abrir. Se caracterizan por tener alta resistencia y buena entrada luminosa.

-De teja

Este tipo de claraboyas pueden tener la opción de sin o con apertura, el zócalo es de poliéster y se diseña para poder adaptarse a la ondulación del panel teja. Son muy duras y difunden bien la luz.

-De Apertura

Este tipo de claraboyas permiten una apertura parcial o total, y dependiendo del mecanismo para abrirse lleva instalados diferentes componentes. Son muy duraderas y permiten una buena entrada de luz.

En Cristalería Cidacos en Pamplona existen numerosas alternativas para este tipo de productos y brindan asesoramiento técnico para elegir el mejor proyecto según las necesidades del cliente. 

Como vemos, las alternativas para la inspiración son variadas y las claraboyas hace que la imaginación pueda llegar a lugares impensados. La arquitectura moderna brinda un sin fin de alternativas para que los sueños se hagan presentes. 


Compartí esta nota