Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

¡Se le cayó una chimenea encima y sobrevivió!

28/11/2015 - VIDEO Un obrero norteamericano que estaba derribando una antigua chimenea con una excavadora pudo salir ileso luego de que la estructura completa le cayera encima.
ESTADOS UNIDOS.- El constructor Tim Philfer salvó su vida de milagro durante la demolición de una gran chimenea en Pell City, Alabama, Estados Unidos. El hombre quedó enterrado bajo los ladrillos y salió caminando con vida en medio de los escombros. 

Después de intentar detonar la estructura con los explosivos y ver que no se desplomaba, los trabajadores trataron de utilizar una retroexcavadora para derribarlo, pero la chimenea se vino abajo justo sobre la máquina que tenía al obrero en su interior.

"He tenido algunas cosas que salieron mal, pero ninguna como ésta. Me salvé porque permanecí en la cabina que está hecha para esas cosas", aseguró Philfer a la CNN, luego de su accidente. 

La estructura que se desplomó tenía 55 metros de altura y 113 años de antigüedad. En ese lugar, el alcalde de Pell City tiene pensado construir un parque.  

Compartí esta nota