Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

El sector inmobiliario espera la promesa: Fin del cepo cambiario

29/11/2015 - Operadores inmobiliarios y asesores de estudios jurídicos del país esperan que el sector más dinámico retome sus mejores momentos
ARGENTINA.- La eventual flexibilización del mercado cambiario en la Argentina espera con ansias la llegada del 10 de diciembre, día en que se liberará el cepo cambiario según la promesa del elector presidente Mauricio Macri.

Operadores inmobiliarios y asesores de estudios jurídicos del país esperan que el sector más dinámico retome sus mejores momentos.

Mientras tanto, también se perciben algunos movimientos de argentinos que deciden liquidar activos urbanos en Uruguay para comprar tierra rural en Argentina, con la expectativa que una eliminación o baja de las retenciones de granos genere una recuperación de la rentabilidad agropecuaria.

Esos cambios económicos esperados, de todas formas, no serán inmediatos y habrá que aguardarlos avanzado el 2016, anticipan algunos referentes del sector.

Operadores económicos de Cambiemos, pese a las promesas, ahora anticipan que habrá que ser prudentes porque se desconoce el estado real de las finanzas del país. Como ejemplo, la posibilidad de que en el Banco Central no haya reservas.

El plan B del macrismo es obtener inversiones frescas gracias a las buenas relaciones con el mercado financiero global, pero son pasos a concretar, por lo tanto, nada está definido ni asegurado.

Una vez más, como lo marca la historia argentina, todo lo que vendrá es pura incertidumbre. 

En esta nota:

Compartí esta nota