Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Un chino desarrolló un ladrillo con el smog de Pekín

03/12/2015 - Un ciudadano de China ha pasado 100 días recogiendo con aspirador el esmog en Pekín para comprimirlo
CHINA.- Un ciudadano de China ha pasado 100 días recogiendo con aspirador el smog en Pekín para comprimirlo en un ladrillo, publicó la agencia China News Service.

Con esta acción, un residente de Shenzhen que se trasladó a la capital busca atraer atención del público a los problemas ecológicos en el país.

Durante 100 días el hombre recogió el esmog con un aspirador industrial cuya capacidad es igual al volumen de aire que aspiran 62 personas en un día.

La palabra esmog surge de la unión de las palabras en inglés 'smoke', humo, y 'fog', niebla. El activista propondrá usar estos ladrillos como material de construcción en Pekín.

El martes, las autoridades de Pekín ordenaron a 2.100 plantas interrumpir su actividad a causa del grand esmog, para no agravar la situación. El ministerio de Protección Medioambiental de China lanzó varios grupos de observadores para vigilar el cumplimiento de la orden gubernamental.

Por su parte, la aplicación Air Quality, que controla la calidad del aire en China, informó que la concentración de micropartículas en el aire en Pekín llegó el lunes a 480 microgramos por metro cúbico, siendo el máximo permitido de 25 microgramos por metro cúbico.

Según el diario China Daily, varias estaciones de control registraron en algunas zonas una concentración de pequeñas partículas de 900 microgramos por metro cubico.

Compartí esta nota