Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Tendencias: ¿cuáles son los edificios y barrios que más se eligen?

28/02/2024 - Buenos Aires es una ciudad que cuenta con diversos barrios, muchos que se modernizaron y otros que continúan teniendo su impronta desde hace años. Desde la inmobiliaria Miranda Bosch, desarrollan qué es lo que priorizan y prefieren quienes deciden vivir en CABA
Galería
Ampliar (2 fotos)

Actualmente, la demanda de búsqueda de propiedades en la Ciudad de Buenos Aires está enfocada principalmente en encontrarle a los clientes inmuebles de categoría, es decir, propiedades que aporten mayor amplitud en los ambientes.

Esto se debe a que post-pandemia, las personas están tratando de ganar más metros, ya sea en cuanto a superficie por metro cuadrado o por metro cúbico porque el volumen que tiene dentro del departamento es importante. Los argentinos están buscando sobre todo lo que es de estilo francés racionalista, con techos altos, pasillos anchos, dormitorios y recepción amplia.

Hoy en día es un buen momento para invertir en una propiedad, ya que en los últimos años hubo una caída de precios y los valores de los inmuebles bajaron significativamente. Por lo tanto, existen buenas oportunidades para comprar que antes eran poco accesibles y que quizás tampoco estaban a la venta. Actualmente, esos inmuebles están disponibles y a precios de oportunidad, por eso en Miranda Bosch decimos que es una puerta de entrada a una propiedad y a una ubicación de excelencia”, explica Francisco Bosch, Co-fundador de Miranda Bosch Real Estate & Art

Por otro lado, otro tipo de propiedades que están en plena demanda son las ubicadas en torres con amenities en la zona de Palermo. En este tipo de inmuebles se gana confort gracias a todos los servicios que tiene la torre, por ejemplo: seguridad 24 horas, cocheras espaciosas, SUM, espacio de coworking, gimnasio, pileta, jardín en la planta baja de la torre, entre otros. “Son detalles que a veces para las familias resuelve, ya que sin salir de lo que es la propiedad o el predio, se accede a un montón de posibilidades”, comenta Bosch.

Temporada de verano

Durante el verano, muchos de quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires optan por alquilar una casa con jardín y pileta en un barrio privado por 30, 45 o 60 días para sobrellevar las altas temperaturas. Esto se debe a que las familias buscan que sus hijos puedan ir a la colonia del barrio o que puedan disfrutar un poco más del aire libre. “Es difícil que las personas elijan ir a Capital Federal a “encerrarse” en un departamento sin tener ciertas comodidades”, destaca Francisco Bosch.

Características principales de los inmuebles

Generalmente, el comprador lo que busca es ubicación y superficie que pueda cubrir todas las necesidades de la familia, como ser: varios dormitorios, una buena recepción para cuando se recibe invitados, una cocina amplia, un espacio de recreación con juegos y televisión para los hijos, un escritorio para trabajar desde el hogar, y por último, que tenga luz natural. 

Luego, se agrega seguridad 24 hs y un buen subsuelo o una buena planta baja con acceso cómodo para cocheras (en lo posible, fijas y cubiertas). Cuando se cumplen todas estas características, hablamos de lo que viene a ser una propiedad “ideal”, las más demandadas, y las más sencillas para los propietarios de defender los valores a la hora de instalarla en el mercado inmobiliario.

Por último, el público que decide buscar un inmueble, a su vez, elige una buena construcción del edificio, como son las construcciones antiguas, de paredes gruesas y de materiales nobles que están ubicadas en gran parte del barrio de Palermo y Recoleta. Pero en el mercado actual, en su mayoría, se destacan principalmente propiedades que, por lo general, son ambientes más pequeños, con techos más bajos y son construcciones con materiales de menor valor que llegan a ser peores que las de hace 50 años.

Hoy los argentinos priorizan el confort, calidad de vida y estar cómodos en un espacio de vivienda donde realmente lo puedan disfrutar”, finaliza el Co-fundador de Miranda Bosch Real Estate & Art. Y agrega que: “La familia que hoy vive en 150 mts hace el esfuerzo por mudarse y ganar 30 o 50 mts más para tener mayor espacio aún y por ende, vivir más confortables”.


Compartí esta nota