Miércoles 06
Julio
2022
10º C / H 93
BS AS

Indices e Informes

La venta de materiales para la construcción creció casi 5% en abril

10/05/2022 - Son datos que se deprenden del Índice Construya que elabora el Grupo Construya. Los datos de abril significaron el tercer incremento mensual consecutivo y el sexto en términos anuales.

La venta de materiales para la construcción creció 4,8% mensual en abril, según un informe del Grupo Construya, conformado por las empresas líderes en la fabricación de dichos materiales. En términos interanuales se verificó una mejora de 8,7%.

El denominado Índice Construya mide la evolución de los volúmenes vendidos por las firmas del grupo al sector privado de: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

“El mes pasado registró una nueva suba del nivel de actividad de la construcción corroborando que es un negocio rentable y seguro para el inversor y un sólido refugio de valor ante la elevada volatilidad de los mercados. La demanda de materiales para la construcción continúa estable con un crecimiento moderado”, sostuvieron desde el Grupo Construya.

Según publica Ámbito.com, los datos de abril significaron el tercer incremento mensual consecutivo en la venta de materiales para la construcción y el sexto en términos anuales. Asimismo, en el primer cuatrimestre el índice exhibió un repunte de 8,1% en comparación con el mismo período de 2021.

Vale aclarar que en marzo el Índice Construya arrojó un resultado diferente al Índice Sintético de Actividad de la Construcción (ISAC) que difunde el INDEC. Mientras el primero dio como resultado un avance de 3,7% respecto de febrero, el segundo mostró una caída de 4,1%.

Aun así, la construcción se ubicó en un nivel 24,1% superior al de febrero de 2020 (pre-Covid). El informe que difundió el INDEC reveló que mejoraron las expectativas de crecimiento para la construcción privada para el próximo trimestre, aunque empeoraron las proyecciones para la obra pública.

Las empresas que conforman el Grupo Construya son las siguientes: Later Cer-Cerámica Quilmes, FV, Loma Negra, Ferrum, Klaukol, Aluar, AcerBrag, Plavicon, Cerámica San Lorenzo, Cefas, Peisa y Grupo Dema.


Compartí esta nota