Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Según Gustavo Weiss, el sector de la construcción repuntó en febrero

07/03/2017 - Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, aseguró que hubo un crecimiento del 8,2% en compra de materiales y una recuperación de cinco mil empleos por mes.

ARGENTINA.- La venta de materiales para la construcción tuvo un repunte del 8,2% con relación a enero, reportaron hoy las principales cámaras proveedoras.

A pesar de registrar un descenso del 6,7% respecto del mismo mes del 2016, el ministro de Hacienda de la Nación aseguró días atrás que la economía "dejó de caer y empezó a recuperarse lentamente".

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, se mostró positivo respecto al futuro del sector. "Coincidimos con lo que dice Dujovne", declaró en diálogo con Cadena 3.

"A partir de septiembre del año pasado la curva cambió de tendencia y empezamos a retomar empleo", agregó.

El empresario constructor aseguró que se recuperaron "cinco mil empleos por mes", luego de una caída del 12% el año pasado, y que la principal demanda de mano de obra "se está retomando en obra pública".

Respecto al sector privado, que representa el 75% de la industria opinó: "De ese porcentaje, un 50% es construcción y refacción de viviendas unifamiliares y eso está muy ligado a la marcha macroeconómica del país y a la disponibilidad que tiene la gente para invertir en ese tipo de cosas".

"El otro 25% es la edificación de edificios de propiedad horizontal. Eso en gran medida depende de que haya demanda y de la situación macro argentina. Este sector tiene expectativa cierta en que el blanqueo lo ayude para que haya mayor inversión".

La construcción mostró en enero una caída del 2,4%, en forma interanual, aunque el registro marcó una desaceleración de la crisis, según informó el INDEC. Dicha baja muestra una fuerte desaceleración respecto de los niveles de caída de los últimos trece meses de indicadores negativos en la comparación interanual.

Weiss afirmó que esperan una recuperación del 10 al 12% este año. "Nuestro objetivo es recuperar la caída que tuvimos en 2016", concluyó.

 Fuente: Cadena3



Compartí esta nota
Notas relacionadas

Te Recomendamos