Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Créditos hipotecarios UVA: Damnificados indignados por declaraciones de Miguel Pesce

07/10/2022 - El presidente del Banco Central defendió en la Cámara de Diputados la planificación plasmada en el Presupuesto 2023.

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, respondió preguntas en la Cámara de Diputados en marco del tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto 2023.

Aseguró que es posible cumplir con la pauta del 60% de inflación contemplada en el proyecto de Presupuesto 2023, debido a que para el próximo año no se espera "un shock externo ni están previstos cambios buscos en el tipo de cambio".

El titular del organismo oficial expuso en una reunión de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, en la que se analiza el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. "Por eso creemos que va a haber una desaceleración de la inflación", recalcó.

Especificamente sobre la situación de los créditos hipotecarios UVA, Pesce sostuvo que  “la solución al problema debe ser cuidadosa para no afectar el patrimonio de las entidades financieras”.

Ante estas declaraciones, los damnificados por los créditos hipotecarios UVA, se preguntaron “quién cuida la calidad de vida, los ingresos, la salud, y el techo de las familias trabajadoras?”

En su cuenta de Twitter, el colectivo hipotecados UVA comentaron que “el Gobierno sostiene la usura UVA a costa del sacrificio de las familias solo para beneficiar a los bancos”.

Recordaron que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llamó a estos créditos como una estafa y que el mandatario había prometido remediar la situación.

“Parece que la forma de darle valoración a su gestión y  la de su ministro Jorge Ferraresi en materia de vivienda es comparándola con la de Mauricio Macri”. “Siguen dejando en manos del sistema financiero a las  familias”, insistieron

“Es hora que nuestros funcionarios demuestren firmemente que entre los bancos y la gente, se elige a la gente. Lo único que pretendemos es pagar sin usura”, cerraron en las redes sociales.



Compartí esta nota