Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

ExpoFerretera demostró que continúa siendo el mayor encuentro del sector ferretero de Sudamérica

06/12/2023 - La edición 2023 de la muestra se desarrolló en el Centro Costa Salguiero del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Más de 182 expositores presentes y más de 13.000 profesionales visitaron la expo.
Galería
Ampliar (8 fotos)

Tras cuatro jornadas donde los pasillos se colmaron de visitantes, la Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción cerró sus puertas superando ampliamente las expectativas del sector. Con 182 expositores presentes, cuatro pabellones en el interior y el Patio Ferretero en el exterior, las empresas tuvieron la oportunidad de mostrar sus novedades a más de 13.000 profesionales, empresarios y hobbistas.

ExpoFerretera 2023 es el encuentro por excelencia del sector, donde se reúnen los principales referentes del mercado de la fabricación e importación de productos para la construcción y maquinarias de uso domiciliario e industrial. En esta edición, Messe Frankfurt Argentina y la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina celebraron 20 años de trabajo conjunto, apostando al desarrollo del sector y la industria nacional.

En este sentido, el Gerente de Proyecto de Messe Frankfurt Argentina, Ezequiel Gorbarán, expresó: “Cada edición de ExpoFerretera que realizamos junto a CAFARA es una nueva oportunidad para apostar al desarrollo de una industria pujante cuyo motor de crecimiento es la constante capacitación e innovación.

ExpoFerretera 2023, es la escalera para los negocios ya que permitió una vez más visualizar el panorama integral del mercado, proporcionando información actualizada y siendo un espacio ideal para entablar conexiones de negocios duraderas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), Sergio Angiulli señaló: “ExpoFerretera es la única muestra de Sudamérica que representa la excelencia de la cadena de valor ferretera. Agradezco a todos los expositores, el equipo de Messe Frankfurt Argentina, el equipo CAFARA, la prensa y a los visitantes, porque juntos volvimos a tener una excelente exposición. En esta edición queda una vara muy alta para que ExpoFerretera 2025, vuelva a ser el gran encuentro de esta industria”.

Una agenda cargada de actividades

Los visitantes, además de conectaron con proveedores y colegas, disfrutaron de una amplia variedad de actividades. Entre ellas, el Ciclo de Charlas de CAFARA y las Charlas de los Expositores, que tuvieron por objetivo brindarles a los visitantes la oportunidad de capacitarse y actualizarse profesionalmente, ofreciéndoles herramientas y soluciones para la captación de nuevos mercados.

Entre los atractivos del encuentro, el Patio Ferretero se destacó por las demostraciones en vivo. En este sector al aire libre, los visitantes estuvieron en contacto con las últimas tendencias en herramientas y sus aplicaciones para la realización de arreglos, modificaciones y otras producciones. Entre las marcas presentes, se destacaron: Daewo Maker's tolos, Duroll, Einhell, Gamma Herramientas, Hamilton, Huqsvarna, Lusqtoff Argentina, Metabo, Mota, Nebraska, Niwa, y Paint Roller.

Por su parte, el Living Ferretero, organizado por la Revista El Ferretero, fue diseñado específicamente para que las pequeñas y medianas empresas puedan exhibir sus monoproductos, siendo este el centro de atención durante cada jornada, con espacios interactivos.

ExpoFerretera en primera persona

“Estamos muy contentos, ha sido un éxito la participación en ExpoFerretera 2023. Hemos recibido muchísimos clientes, con mucha gente en la exposición todos los días. Las expectativas eran muy altas y han sido superadas.”

Jefa de Marketing de Gamma, Verónica Taboada

“Nuevamente presentes en ExpoFerretera, excelente espacio de networking para continuar reforzando los vínculos con los clientes ferreteros y la presencia de la marca de cara al consumidor final”.

Jefe de Marketing de Hamilton Professional Brand, Demián Escuti

“ExpoFerretera nos dio la oportunidad de generar nuevos contactos, nos visitaron clientes y proveedores, así como potenciales clientes. Desde el primer día vino gente todo el tiempo al stand”.

Presidente de Merclin, Ariel Maya

“Vimos muchos visitantes en la exposición, muchos del interior lo cual nos llamó la atención en particular de Córdoba y del norte, que visitaron nuestro estand. Estamos muy contentos de haber participado una vez más en ExpoFerretera.”

CEO de Grupo Rumbo, Hernán Rumbo

“Hemos pasado unos cuatro días de mucho movimiento, con clientes de todos lados del país. Lo que nos permitió afianzar relaciones, conocer gente nueva, desarrollar nuevos clientes y contactos. Ha sido una experiencia positiva para nosotros”.

Gerente Comercial de Trabex, Fernando Arnedo

“Este año cumplimos 45 años en el país. Estamos muy contentos de estar acá, en ExpoFerretera 2023.”

Ariel Starosielski de Startex.

“Estamos una vez más en ExpoFerretera, ya hemos participado en otras ediciones con muy buenos resultados. La Expo nos permite ser cada vez más conocidos, ganar mercado y llegar al interior del país”.

Guillermo Lemoine de Prospray SRL.


Compartí esta nota