Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

Charlas y capacitaciones: Conocé las actividades de ExpoFerretera 2023

01/11/2023 - La capacitación y profesionalización del sector tendrán lugar de privilegio en esta nueva edición de la Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción. Los disertantes más destacados y referentes del área se preparan para brindar charlas pensadas para potenciar la actualidad de cada negocio.
Galería
Ampliar (3 fotos)

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en el Centro Costa Salguero de CABA, tendrá lugar ExpoFerretera 2023. El evento más destacado para profesionales del sector y hobbistas espera con actividades especiales para abrir oportunidades de capacitación y evolución de este sector clave en el desarrollo de nuestro país. 

Entre ellas, CAFARA brindará un Ciclo de Charlas de actualización profesional. Además de la exhibición de las novedades y actualidad en materiales, infraestructura, software, maquinarias y herramientas, se brindarán charlas acerca del negocio y toda la cadena productiva.

Con gran expectativa, el Gerente de Proyecto de ExpoFerretera 2023, Ezequiel Gorbarán, expresó: “En esta edición nos enfocaremos, además de brindar un espacio ideal para concretar negocios de calidad entre los principales actores del sector, generar encuentros poderosos desde la capacitación de cada profesional y de las nuevas generaciones”.

Por su parte, el Presidente de CAFARA, Sergio Angiuli, puso el acento en la importancia de “integrar un sector que siempre se mantuvo apegado a la tradición, todas las novedades y desarrollos que pueden aumentar la calidad del servicio y mantener vigente el negocio”. Y resaltó que “las instancias de capacitación y profesionalización son clave para sostener el gran crecimiento que tiene la industria. Las actividades que se darán en la exposición están pensadas para cubrir todas las aristas de la gestión del negocio, adaptando lo nuevo a lo que ya funciona”.

En ese marco, tendrá lugar el Ciclo de Charlas CAFARA con el fin de incentivar la profesionalización y actualización del sector:

Miércoles 29-11

● “Empresas Familiares en ferreterías”, de 15 a 16 hs.

Diserta: Sergio Angiulli, presidente de CAFARA.

● “Jóvenes Ferreteros: La importancia de las nuevas generaciones en el rubro”, de 16 a 17 hs.

Diserta: Juan Onorato, Jorge Martínez y Kevin Murciano. Staff de Ferretería JE.

● “Aumentar las ventas por chat en tu ferretería”, de 17 a 18 hs.

Diserta: Diego Guerri

Jueves 30-11

● “Ferreterías 4.0 ¿Cómo usar el marketing y la comunicación para innovar en tu comercio?”, de 15 a 16 hs. Diserta: Christian Nobile, licenciado en Comunicación social UBA, y abogado UBA.

● “Primeros pasos para armar tu estrategia digital en tu ferretería”, de 16 a 17 hs.

Diserta: Gabriela Goldaracena, gerenta de CAFARA, licenciada en Ciencias de Comunicación UBA y experta en User Experience UTN.

● “¿Cómo pasar de la ferretería tradicional a un referente en las redes sociales?”, de 18 a 19 hs. Diserta: Marcos Etcheverry, ferretero e influencer del sector de ferreterías.

Viernes 01-12: Bloque temático “Elementos de Protección”

● “Los EPPs y sus normas de certificación”, de 16 a 17 hs. Disertante: Dra. Silvina Rodriguez Tellis, especialista en prevención, asesora de Segufer SA para la Industria sobre correcta selección, uso y conservación de los Epps. ● “Seguridad Industrial en el Ámbito Ferretero”, de 17 a 18 hs. Diserta: Hugo Saidon, directivo de CAFARA y vicepresidente de Segufer SA.

● “ABASTECIMIENTO 4.0: Transformando el Presente y el Futuro de la comercialización Ferretera”, de 18 a 19 hs.

Diserta: Lucas Lahitte, licenciado en Sistemas y desarrollador de tecnologías de abastecimiento.

Sábado 02-12

● “La ferretería que viene”, de 13 a 14 hs.

Diserta: Sergio Angiulli, presidente de CAFARA.

● “Técnicas de ventas en ferreterías”, de 16 a 17 hs.

Diserta: Sergio Angiulli, presidente de CAFARA.

Además, tendrá lugar la ExpoCehap (Exposición de Cerrajería y Herrajes), convocada por la Cámara de Cerrajerías de Buenos Aires (CACEBA), que reúne a las empresas del sector; asimismo, el Patio de los Oficios, donde se brindará capacitación a los visitantes acerca del uso de nuevas técnicas y herramientas. Y, como en cada edición, estarán los espacios de Patio Ferretero, Conferencias de los Expositores y Living Ferretero, donde las pequeñas y medianas empresas podrán exponer sus monoproductos.

ExpoFerretera se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2023 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

¡Podés inscribirte haciendo click aquí!


Compartí esta nota