Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

La ventana más grande del mercado está en Casa FOA

14/09/2023 - Tecnoperfiles, empresa líder en perfiles de PVC para aberturas de alta prestación, nuevamente es sponsor oficial de Casa FOA y presenta a la ventana más grande del mercado junto a sus productos innovadores y eficientes en una nueva edición del evento de arquitectura y diseño más importante del país.
Galería
Ampliar (9 fotos)

Bajo el lema “El diseño comunica” el próximo viernes 15 de septiembre abre sus puertas la 39va edición de Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo más relevante del país , y contará entre otras novedades con la línea EVOLUTION de Tecnoperfiles, la ventana de pvc más grande del mercado, pudiendo alcanzar hasta los 3.60 mt con máximas prestaciones y diseño de vanguardia.

La sede elegida para este año, ubicada en el nuevo Parque de Innovación, en el ex edificio del Tiro Federal en el barrio de Nuñez, CABA, interviene  un lugar estratégico, que actualmente atraviesa un gran proceso de transformación y reconversión de sus actividades; que es una obra emblemática de la arquitectura racionalista del año 1937 que abrirá sus puertas el próximo viernes y se podrá visitar hasta el 16 de octubre para conocer las últimas tendencias de la industria.

La exposición distribuida en 4528m2  con más de 37 espacios de interiorismo y espacio exterior, donde arquitectos, diseñadores y empresas, exponen de manera conjunta  generando lazos de encuentro e intercambio virtuosos, cuenta con la participación de Tecnoperfiles, como sponsor oficial y presente en diferentes espacios con sus líneas de aberturas y productos de PVC desarrollados de manera exclusiva para aportar estilo, color, tecnología y eficiencia según las necesidades de los diseñadores y arquitectos a cargo de cada espacios. 

En esa búsqueda por recuperar y repensar espacios patrimoniales, sumar tecnología y diseño para adaptar  el edificio al uso de la vida contemporánea, este año la exposición invita a reflexionar sobre las múltiples miradas en las que el diseño trasciende su función de proyectar objetos y espacios, dando lugar a los mensajes que están implícitos en cada decisión proyectual, el impacto visual de una creación, los límites con el arte, el efecto de la tecnología, lo natural versus lo artificial, entre otros aspectos claves que entran en juego cuando comunicamos a través del diseño.

Bajo este concepto, Tecnoperfiles no solo aporta diseño y color a la exposición, sino que también a través de sus sistemas de carpinterías de PVC de altas prestaciones, y el diseño de líneas y sistemas innovadores que se ajustan a las tendencias mundiales en ventanas, y dan respuesta a profesionales de la construcción y usuarios con productos que facilitan su uso en la vida diaria, sumando tecnología, máxima aislación termoacústica, hermeticidad, seguridad, estilo de vanguardia y confort.

A partir del viernes 15 de septiembre se encontrar a Tecnoperfiles en:

ESPACIO 5 - Cocina de Encuentro  BY JOHNSON ACERO - a cargo  de la arq. María Delia Zaccagnini. Cuenta con carpinterías de PVC de la LÍNEA EFFICIENT en el nuevo color MATTEX KITAMI, un foliado en color negro tono smoked, en sinergia con el diseño y estilo para ambientar esta novedosa propuesta.

ESPACIO 10 y 11 - REFUGIO HOTELERO DORMITORIO Y SALA DE BAÑO DE HOTEL - del diseñador Hugo Di Marco. El proyecto desarrolla una intención de intimidad, generando un ambiente de contención, donde los ocupantes pueden escapar y disfrutar de una experiencia similar a la de un hotel, con ambientes  amplios y materiales nobles, texturas cálidas y colores oscuros.

Tecnoperfiles, gracias a la versatilidad de toda su línea de productos de PVC, está presente con su  línea EFFICIENT foliada en MATTEX KITAMI, en una puerta doble de acceso al espacio, más un diseño exclusivo que da solución con un cerramiento a la mampara del baño del espacio.

LÍNEA EFFICIENT, cerramiento de diseño exclusivo que se usa como mampara de la sala de baño del espacio 11 en CASA FOA. LÍNEA EFFICIENT, cerramiento de diseño exclusivo que se usa como mampara de la sala de baño del espacio 11 en CASA FOA.

ESPACIO 23 - - DORMITORIO CON VESTIDOR -  a cargo del estudio Scatola Nera. La idea rectora del proyecto es lograr un ambiente íntimo, dramático y sensual. Con toques escenográficos y esculturales. Un espacio donde relajarse, dejarse seducir por las texturas, aromas y la calidez del fuego, y generar diferentes áreas para diversas situaciones de uso pero siempre dejando la mirada abierta a todo el espacio.

Para este objetivo, se eligieron dos paños fijos de la línea EFFICIENT para la división de ambientes en color GOLD BRONZE - en línea con la paleta cromática - y vidriado en forma de arcada circular de diseño exclusivo, que da un toque de sofisticación y  vanguardia al espacio. Y en color jet black, otro paño fijo de la misma línea que simula una ventana que conecta con el exterior.

 LÍNEA EFFICIENT de TECNOPERFILES y vidriado en forma de arcada circular. LÍNEA EFFICIENT de TECNOPERFILES y vidriado en forma de arcada circular.

 LÍNEA EFFICIENT de TECNOPERFILES y vidriado en forma de arcada circular. LÍNEA EFFICIENT de TECNOPERFILES y vidriado en forma de arcada circular.

ESPACIO 30 - HABITAR EXTERIOR - de Pia Magri y Germán Jimenez,

Ideado bajo la idea principal de “Habitando El Exterior” a través de diversas formas poder disfrutar los espacios al aire libre y enlazar el mundo interior con aquel que se crea en el exterior.

En este espacio se destacan los TECNOTUBULARES, un producto  muy versátil dentro de la línea de complementarios-, que pueden aplicarse como quiebravistas, parasoles  diseñados para brindar soluciones estéticas y funcionales, que permiten tamizar el ingreso de luz; con resistencia al impacto de agentes externos, mínimo mantenimiento y larga vida útil, ventajas intrínsecas de los productos de PVC.

Y la gran estrella de la exposición, la LÍNEA EVOLUTION, la abertura de PVC más grande del mercado que puede llegar hasta los 3.60 mt de alto. La evolución de las ventanas corredizas, es un sistema fijo-móvil totalmente hermético que soporta grandes presiones de viento y fácil de accionar,  dando respuesta a las necesidades de arquitectos y usuarios que requieren ventanas cada vez más resistentes, eficientes y seguras.

En esta oportunidad, se diseñó una abertura con 3 mt de alto y 4 mt de ancho, y es el imponente ingreso a este espacio ambientado en tonos tierra, y gracias a la amplia variedad de texturas y colores los diseñadores en esta oportunidad pudieron elegir la EVOLUTION en color TOFFEE, que dialoga al interior de ambiente  que remite al norte argentino;  con detalles estéticos y diseño innovador característicos de esta región emblemática del suelo argentino. Acompañan cerrando el espacio, paños fijos de la línea EFFICIENT en foil Jet black.

LÍNEA EVOLUTION, la ventana de PVC más grande del mercado,  en el espacio HABITAR EXTERIOR en CASA FOA. LÍNEA EVOLUTION, la ventana de PVC más grande del mercado, en el espacio HABITAR EXTERIOR en CASA FOA.

LÍNEA EFFICIENT en color jet black, conectan interior y exterior en CASA FOA. LÍNEA EFFICIENT en color jet black, conectan interior y exterior en CASA FOA.

TECNOTUBULARES, de PVC de TECNOPERFILES, que funcionan como quiebravistas, parasoles o para separar espacios, en color jet black (y que pueden foliarse en amplia gama de texturas y colores) TECNOTUBULARES, de PVC de TECNOPERFILES, que funcionan como quiebravistas, parasoles o para separar espacios, en color jet black (y que pueden foliarse en amplia gama de texturas y colores)

ESPACIO 31-  DEPARTAMENTO COMPLETO - de Wall Estudio de Claudia Camisar Alterman y Adriana Teplixke.

En este espacio proyectaron un espacio que conjuga diseño de vanguardia con arte y emocionalidad.

Mezcla de materiales, eclecticismo y el idealismo clásico siempre vigente, eligieron la línea EFFICIENT en color jet black, que conecta el espacio interior con el exterior ampliando visuales, dejando entrar luz natural y garantizando máxima hermeticidad, seguridad, eficiencia y confort al espacio.

ESPACIO 32 - COWORKING-SPACE  de la Arq. Maria Beatriz Gonzalez Zuelgaray y Bea Palacio

Crearon un ambiente funcional y versátil, una concepción fresca, joven y novedosa al espacio de coworking generando un entorno flexible que potencie la creatividad, y el trabajo en equipo. Aprovecharon las amplias proporciones del espacio, potenciando la planta libre, generando diferentes sectores a lo largo de la misma.

Se eligió la línea EFFICIENT, con puertas que conectan con exteriores y aberturas en color gris grafito, para garantizar el ingreso de luz y entorno natural, con la máxima aislación termoacústica, hermeticidad, seguridad, eficiencia,  confort y diseño innovador,  ventajas inmejorables de las carpinterías de PVC de Tecnoperfiles

“Estamos muy contentos de ser parte de una nueva edición de Casa FOA ya que es un evento central en la escena de la arquitectura, interiorismo y diseño de nuestro país donde se presentan todas las tendencias e innovación, y en la cual podemos participar presentando tecnología y diseño aplicados a aberturas, acompañando dichas tendencias” asegura Sandra Ledo Rey, Ejecutiva comercial y experta en obras residenciales de Tecnoperfiles.

LÍNEA EFFICIENT en color gris grafito, para garantizar máxima aislación acústica en el espacio COWORKING de CASA FOA. LÍNEA EFFICIENT en color gris grafito, para garantizar máxima aislación acústica en el espacio COWORKING de CASA FOA.

LÍNEA EFFICIENT en color gris grafito, para garantizar máxima aislación acústica en el espacio COWORKING de CASA FOA. LÍNEA EFFICIENT en color gris grafito, para garantizar máxima aislación acústica en el espacio COWORKING de CASA FOA.

Casa FOA  - Parque de Innovación 2023 abrirá sus puertas al público del 15 de septiembre hasta el 16 de octubre, en el Ex Tiro Federal ubicado en Tte. Gral. Ricchieri 3255, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para conocer más sobre esta 39va. edición ingresá a https://casafoa.com/ .

Para conocer más sobre TECNOPERFILES ingresá a https://tecnoperfiles.com.ar/  //@tecnoperfiles  


Compartí esta nota