Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Ola de calor en Argentina: AySA reconoce que puede faltar agua en algunas zonas

10/01/2022 - La empresa recordó que sus sistemas de producción de agua como de distribución, son electrodependientes. “Ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, ambos se ven perjudicados”.

Debido a la fuerte ola de calor que se avecina con picos de hasta 40° grados de temperatura, la empresa AySA, proveedora de agua potable en la zona Metropolitana de Buenos Aires, recuerda que es clave prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.

A través de un comunicado emitido a los medios de comunicación, la empresa de agua y saneamiento argentino, solicita a sus usuarios y usuarias “un uso racional y el cuidado extremo del servicio de agua potable frente a las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional en gran parte del país”.

En el documento Aysa asegura que en sus Plantas y distintos establecimientos produce más de 6 millones de m3 de agua por día. “Esto representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud. Frente al alto consumo, la empresa apela a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar”.

Recuerda también, que sus sistemas de producción de agua como de distribución, son electrodependientes. “Ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, ambos se ven perjudicados”.

“Estas situaciones, sumado a la alta demanda, provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas denominadas sensibles, falte el agua temporalmente”.

Por otro lado, AySA informó que redobla sus esfuerzos, los sistemas de bombeos y asiste en lugares puntuales de manera conjunta junto a los 26 municipios de la Provincia de Buenos Aires más CABA, a vecinas y vecinos con camiones cisternas y/o bidones o sachets de agua potable.



Compartí esta nota