Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Lo más destacado de la arquitectura mundial se muda a Buenos Aires

15/06/2019 - La XVII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA19 ya tiene su fecha y anunció sus próximos contenidos

El 5 de junio se abrió la convocatoria al Premio Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires donde podrán participar obras y proyectos concretados, entre el 2015 y el 2019, realizados en la Argentina o en otros lugares del mundo, por arquitectos locales o extranjeros. 

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, anunció su nueva edición, que se llevará a cabo entre los días 15 y 26 de octubre de 2019, con sede en la Usina del Arte. Una vez más, BienalBA será un acontecimiento participativo y de interés para toda la comunidad a donde se presentará lo más destacado de la arquitectura y el urbanismo. 

La selección de los trabajos será realizada por un comité especial integrado por Carlos Sallaberry, Roberto Converti, Miguel Jurado, Juan Carlos Fervenza, Carlos Dibar, Matías Glusberg, Barbara Berson, Gustavo Diéguez, Claudia Faena, Valeria Matayoshi, Guillermina Muñiz, Ana Rascovsky y Max Zolkwer.

Los trabajos seleccionados serán exhibidos en el marco de la muestra que se realizará durante el desarrollo de la bienal y serán publicadas en el libro catálogo. Además, los trabajos presentados participarán del Premio Bienal por categorías y del Gran Premio Bienal.

Los premiados participarán de la segunda edición del premio ON / Oscar Niemeyer, instituido por la Red BAAL (Red Latinoamericana de Bienales de Arquitectura) y serán parte de las exhibiciones internacionales que organice La Bienal. La selección para el Premio Bienal por categorías y el Gran Premio Bienal será realizada por un jurado internacional formado por los principales arquitectos invitados.

Los trabajos se deberán cargar en http://labienalarq.com/concursos-2/  antes del 31 de julio de 2019 en la sección Concursos. 

Información Útil

Muestras Generales: 

Del 15 al 18 de Octubre de 10 a 20  hs – Entrada gratuita.

Del 19 al 26 de 14 a 20 hs – Entrada gratuita.


Conferencias:

Del 15 al 18 de octubre. De 9 a 20 hs  – Actividad arancelada.


Dónde:

Usina del Arte

Agustín R. Caffarena 1, C1157ADA,  Buenos Aires



Compartí esta nota