Viernes 03
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Materiales para la construcción: Corralones suspenden ventas y aumentan precios tras la devaluación

14/12/2023 - El acero es uno de los insumos más afectados por el dólar a 800. Suspenden ventas en corralones de todo el país.
Ampliar (1 fotos)

Luego de las medidas del ministro de Economía Luis Caputo, el precio de los principales insumos de la construcción sufrieron el impacto mientras que otros artículos esenciales del rubro aún no poseen nuevos precios, lo que genera una fuerte incertidumbre en el sector.

Los corralones de todo el país coinciden en que los precios están sufriendo incrementos entre el 25% y el 30%.

“En el caso del acero y otros derivados metalúrgicos, por el nuevo dólar oficial, los aumentos son del 100%”, explicaron desde el sector.

Pero lo que más preocupa por estas horas es la falta de precios en algunos artículos, situación que se repite. “Hay varios proveedores con ventas suspendidas sin precio, sabiendo que no tenemos valores de reposición en algunas cosas”, señaló la misma fuente.

La falta de valores de referencia, generó que algunos comercios directamente no abran sus puertas. “Venimos trabajando a la deriva, vendiendo de manera racional en función de atender a los clientes de siempre. Loma Negra subió un 24% los precios y otro 24% el flete. Después de los anuncios, muchos proveedores seguían sin pasar listas, por lo que este miércoles decidimos cerrar”, lamentaron.


Te recomendamos: El fin de la obra pública: Preocupación en la industria de la construcción


Por otra parte, según explica Infobae, debido a la devaluación en distintos corralones observan aumentos generalizados que promedian el 30 por ciento. “Sin embargo, aún no se dispone de información sobre los ajustes en los precios de aceros y hierros, productos que cotizan en dólares y se pagan en pesos al tipo de cambio oficial. Hasta ahora, no se han comunicado cambios y tampoco se están realizando entregas. Es relevante destacar que los precios ya venían experimentando incrementos desde octubre, anticipando una posible devaluación y a un ritmo acelerado. Por esta razón, los aumentos anunciados hasta el momento son, por el momento, inferiores al aumento de la devaluación”, cuentan desde el sector.


Compartí esta nota