Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Construcción: El sector asegura que se pueden generar 100.000 créditos hipotecarios por año

06/10/2021 - Así lo aseguraron los empresarios en el marco de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco)

Iván Szcech, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) señaló que “nuestro objetivo es que podamos llegar a generar 100.000 créditos hipotecarios por año; para eso hay unproyecto en el Congreso de la Nación, que estimamos que se tratará luego de las elecciones de noviembre. Esto sería clave para el progreso del país y de la actividad, además de dinamizar el motor del empleo. Estos créditos se ajustarían por variaciones salariales para evitar el problema de los créditos hipotecarios UVA”.

En el marco da Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción en la que participó también el presidente de la Nación Alberto Fernández, hubo varios paneles de diferentes temas como la obra pública, escenario actual y perspectivas. Allí, los concurrentes siguieron con más atención las palabras de Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, quien se refirió que las viviendas deben formar parte de la política de un gobierno, “para ello tuvo que crearse un ministerio y la meta para 2023 es poder llegar a 264.000 soluciones habitacionales, entre las distintas propuestas generadas”

Los empresarios del sector coinciden en que se reactivó la obra pública, y que para que se mueva más la rueda privada, faltan solucionar varios temas, como la inflación y la confianza.

 “Esperamos que se logre la prórroga del Blanqueo, algo que será fundamental para dinamizar los proyectos de pozo en viviendas que impulsarían un gran derrame de la economía. Por lo percibido, entendemos que luego de noviembre, se tratará en el Congreso de la Nación y se instrumentará una prórroga para que más gente pueda sincerar dinero no declarado”, dijo Damián Tabakman presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU)

Por su parte, Santiago Tarasido, de CRIBA, destacó que “tenemos una buena oportunidad, faltan mejorar varios aspectos de la macro economía y eso dará previsibilidad. Actualmente tenemos 14 obras en ejecución, la mayoría son de vivienda y la gente es exigente con sus pretensiones, pero si se hacen bien las cosas, confía en nuestro sector, que es un gran motor del país”.

Fuente: Infobae/InformeConstrucción.com



Compartí esta nota