Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Audio: Qué dijo el presidente de un banco público sobre la situación de los créditos hipotecarios UVA

08/09/2022 - Juan Miguel Cuattromo, presidente del Banco Provincia, sostuvo que la entidad ya brindó una solución hace casi 1 año. Nosotros como banco seguimos normativas y regulaciones de las autoridades nacionales", comentó.

Hace unos días los damnificados por los créditos hipotecados UVA volvieron a manifestar su descontento por la falta de soluciones al problema de sus préstamos indexados por inflación.

“Por ejemplo, si pediste un crédito de 2 millones de pesos puede que al final del proceso tengas que devolver 10, 50 o 100 millones de pesos. Es imposible determinarlo porque la inflación no para de crecer”, manifiestan permanentemente los deudores agrupados en el colectivo Hipotecados UVA.

Como ya informó este portal en varias oportunidades, el sistema de créditos hipotecarios UVA fue lanzado en abril de 2016 por el gobierno de Mauricio Macri y es indexado por inflación. Hace pocos días se cumplió un año más de aquellos anuncios que para muchos era la solución para acceder a la casa propia.

Lo cierto es que se convirtió una pesadilla y este Gobierno que prometió solucionar este problema (lo utilizó como caballito de batalla para ganar las elecciones) nada está haciendo. 

En este sentido, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, habló en una entrevista sobre la situación de estos créditos. “Nosotros como entidad la solución que podemos darle la tomamos hace un año”, dijo a Radio Con Vos

"Es el comienzo de un esfuerzo compartido que puede hacer la entidad. Nosotros como banco seguimos normativas y regulaciones de las autoridades nacionales", comentó.

Escuchá el audio a continuación



Compartí esta nota