Miércoles 17
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Ahorro energético: Estos son los aparatos que más energía gastan aun estando apagados

01/04/2024 - Tres aparatos que más energía gastan en tu hogar. ¡A prestar atención!
Ampliar (1 fotos)

Los altos costos de vida han hecho que el ahorro energético se convierta en una necesidad. Es así que existen aparatos que, aunque estén apagados siguen consumiendo electricidad, por lo que hay que desenchufarlos para no pagar de más. En ese contexto, estos son los electrodomésticos que más energía gastan en tu hogar.

Y es que el tener aparatos como el microondas o el televisor conectados y listos para utilizarse puede elevar tu consumo de energía. Sin embargo, dentro de una larga lista de electrodomésticos son tres aparatos los que es preferible apagar y desconectar si no estás en casa o simplemente no vas a ocuparlos.

Los aparatos que más energía consumen

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) los aparatos que gastan más energía son el router de wifi, ya que consume en promedio unos 88 kWh al año.

Por otro lado, se encuentra el altavoz Alexa / Google, que consume alrededor de 26 kWh por año. Sin embargo, se mantienen bastante lejos del número uno en la lista de la OCU, que es la impresora, ya que incluso al mantenerse en modo stand by puede tener un consumo de hasta 400 kWh al año, lo que equivale a unos 100 euros más en la factura eléctrica, según el informe de la organización.

Si quieres evitar tener que pagar grandes sumas por tu consumo de energía eléctrica te recomendamos prestar atención a estos aparatos para no tener que pagar de más en tus facturas de luz. Asimismo, puedes optar por aparatos que garanticen un bajo gasto de electricidad.


Compartí esta nota