Lunes 27
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Sueldos UOCRA: ¿Cuánto cobra un trabajador de la construcción con los acuerdos?

31/03/2023 - Los trabajadores de la construcción en sus cinco categorías percibirán en abril 2023 el último tramo de actualización salarial del 5%.
Galería
Ampliar (2 fotos)

Los trabajadores de la construcción englobados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) cobrarán en abril 2023 la liquidación de sus haberes con aumento del 5%.

El incremento correspondiente al sueldo devengado de marzo impactará en el pleno de las cinco categorías previstas en los Convenios Colectivos de Trabajo N° 76/75 y 577/10 actualizado sobre en diciembre último.

"De conformidad con lo establecido en la Cláusula 3 del acuerdo salarial de fecha 7 de setiembre de 2022 respecto de los CCT 76/75 y 577/10, las partes se han reunido para dar seguimiento a las variables económicas y del sector de la construcción y su impacto socio económico, y conjuntamente han determinado que se encuentran configuradas de modo claro y suficiente las condiciones necesarias como para realizar un ajuste sobre los valores salariales oportunamente establecidos", detalló el gremio conducido por Gerardo Martínez.


Te recomendamos: Manuales para albañiles, electricistas, plomeros y más, gratis y en PDF


Además, según el artículo 3° del entendimiento, las partes "convienen que su vigencia hasta el 31 de marzo de 2023" para luego, en abril, dar paso a los resultados de revisiones activas desde la tercera semana de febrero.

Paritarias UOCRA: ¿cuánto cobra un albañil, maestro mayor de obra y todas las categorías de la construcción en marzo 2023?

Fuente: El Cronista  Fuente: El Cronista

Los trabajadores de la construcción en sus cinco categorías cobrarán el sueldo de marzo 2023 con la absorción del último tramo de incremento del 5% sellado en diciembre. 

En esta nota:

Compartí esta nota