Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Congelamiento de alquileres: Las inmobiliarias criticaron la decisión del presidente Alberto Fernandez

29/03/2020 - Según la institución a medida de congelamiento debería aplicarse sólo para los casos de trabajadores independientes

ARGENTINA.-  El Gobierno anunció hace unos días que congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios a raíz de la crisis que está generando la cuarentena por la pandemia de Coronavirus.

Si bien las agrupaciones de inquilinos vieron con buenos ojos la decisión del presidente Alberto Fernandez, las inmobiliarias pidieron “analizar en profundidad las situaciones antes de avanzar con medidas generales”.

Mediante un comunicado,  el Colegio Profesional Inmobiliario (CUCICBA) sostuvo que si bien resulta fundamental que los ciudadanos puedan garantizar su vivienda y la tranquilidad necesaria que les permita poner foco en cuidarse y proteger a sus seres queridos, “no todos los ciudadanos se encuentran en la misma situación”.


“Consideramos que la medida de congelamiento debería aplicarse sólo para los casos de trabajadores independientes, quienes se han visto imposibilitados de realizar sus tareas laborales y que, por tanto, vieron afectados sus ingresos.

“Para el resto de los casos, los profesionales inmobiliarios colaboraremos con todo lo que tenemos a nuestro alcance para intervenir y mediar entre cada una de las partes de los contratados, para consensuar estos meses, donde primen el sentido común, la buena fe y la solidaridad, a la vez que se evite generar un corte en la cadena de pagos, que implicaría profundizar la ya compleja situación económica a la que el país enfrenta”, opinó la institución.

En la misiva, la institución sostuvo que “los profesionales Inmobiliarios, que somos quienes tenemos el contacto directo tanto con inquilinos como con propietarios, somos los más capacitados para llevar adelante esta tarea”.



Compartí esta nota