Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Tecnoperfiles realizó su balance y perspectivas para el año 2019

14/12/2018 - En el marco del XXIV Encuentro Anual de Elaboradores, la empresa aprovechó para hacer un balance del 2018, mencionando nuevas inversiones, proyectos internacionales de la compañía para el 2019

ARGENTINA- Como todos los años y con más de 150 talleres elaboradores certificados, Tecnoperfiles llevó a cabo su XXIV Encuentro Anual en el Auditorio de la Asociación Argentina de PVC y la Cámara Argentina del Plástico.

La jornada contó con un intenso programa de capacitación, actualización técnica e Intercambio profesional, que comenzó con las palabras de Bienvenida del Gerente Comercial de Tecnoperfiles, el Ing. Alberto Stok, haciendo un balance del 2018, mencionando nuevas inversiones, proyectos internacionales de la compañía para el 2019 y la renovación de la nueva identidad visual, que luego fue presentada por la Lic. Karina Poliak, Responsable del Dpto. de Comunicación & Marketing. “Como empresa de vanguardia, lanzamos una nueva identidad corporativa, transmitiendo una imagen dinámica, innovadora y moderna con el respaldo de la calidad y solidez que siempre nos han caracterizado”, dijo la empresa en un comunicado.

“Simplificamos las formas y creamos un nuevo sistema de recursos visuales con trazos nobles y formas simples pero sólidas. Reforzando los colores que ya nos identifican: el verde, representando nuestro compromiso con la sustentabilidad, y el gris plata reflejando nuestra  tecnología y la calidad”, detalla el documento.

Luego, el Sr. Hector de Brasi, Jefe del Dpto. Técnico, hizo mención a diversas patologías que suelen ocurrir en la fabricación y colocación de las carpinterías de PVC. La empresa realiza auditorias y ofrece manuales técnicos, junto al asesoramiento profesional en obras y en talleres, para garantizar la calidad de las carpinterías.

En los últimos años Tecnoperfiles ha incorporado a su cartera de productos, nuevas propuestas que responden a una creciente demanda del mercado basadas en la practicidad, mínimo mantenimiento y limpieza, sencilla colocación, resistencia y calidad.

Bajo este criterio, y utilizando el Know How en PVC, la Arq. Rocío Pereyra, Responsable Comercial de las Unidades de Negocio, presentó los nuevos zócalos de PVC con cable canal, resistentes al agua, a la humedad y al impacto. Para todo tipo de ambientes, inclusive donde se extreman condiciones de salubridad e higiene.

Asimismo, la empresa continúa innovando a través de nuevos desarrollos, invirtiendo en matricería europea de punta y soluciones eficientes para responder a una demanda cada vez más exigente.

En este sentido, se presentaron novedades para la Línea Newen, un marco compacto de doble contacto con cuatro cámaras para mejorar la eficiencia energética en cuanto al coeficiente de conductibilidad térmica, una hoja más chica para el sistema corredizo de la Línea Prime, un encuentro central para el sistema corredizo de la Línea Advance, mejoras en los perfiles auxiliares, un Muro cortina para Fachadas de edificios de departamentos, locales comerciales hasta 2 o 3 pisos de altura y una baranda en PVC para balcones.

Luego fue el turno del economista, el Dr. Aldo Pignanelli, que habló de la situación fiscal del país, los ingresos y gastos del sector público, la situación monetaria y financiera, los índices de inflación, el sector externo y el balance cambiario, las importaciones y exportaciones, la evolución de la deuda pública, el PBI y los pronósticos de crecimiento de la industria de la construcción.

La participación de Tecnoperfiles en la implementación de la Etiqueta de Eficiencia Energética para ventanas exteriores, ha sido siempre muy activa y ha participado desde sus inicios con la Secretaria de Energía de la Nación y el IRAM, para promover un uso eficiente y racional de los recursos.

Las ventanas eficientes ayudan a contener y conservar el calor dentro de la vivienda, evitando que entre el viento, el frío/calor y la lluvia. Al mismo tiempo, permiten que la energía natural se mantenga dentro del hogar, sin perder temperatura, limitando el uso excesivo de la calefacción/refrigeración, y por ende, el consumo de energía no removable.

La Norma IRAM 11507-6, fue publicada en Mayo del 2018, para comparar las ventanas más eficientes de las menos eficientes. Si bien su cumplimiento es Voluntario, el Gobierno junto a diferentes cámaras y empresas del sector ha promovido mucho su implementación. La Arq. Adriana López, Jefa de Grandes Proyectos y el Sr. Hector de Brasi, Jefe del Dpto. Técnico de presentaron el software desarrollado por el Ministerio de Energía SSEE - Hacienda, con un aplicativo para que los carpinteros y estudios de arquitectura puedan emitir la Etiqueta de Eficiencia Energética con valores simulados o certificados, cuyos resultados se obtendrán a través de Ensayos realizados en el INTI. Si bien no se calcula el ahorro real del consumo, las etiquetas contemplan el modelo de ventana, las medidas de ancho x alto, la transmitancia térmica del perfil y del vidrio, la transmitancia lineal del DVH  y el Factor solar del perfil y del vidrio.

La Secretaría de Comercio realizará el seguimiento y control para la correcta aplicación de la Etiqueta.

Dentro de la Jornada, Rodrigo Suárez, Responsable Comercial, presentó la campaña en redes que viene realizando la empresa con más de 1.000.000 de personas alcanzadas y el nuevo programa de pedidos on line, para agilizar la compra de productos para los Talleres Elaboradores certificados.

Finalmente, Martin Appeceix, Gerente de la empresa de herrajes y accesorios MAGNUM y Rocco Palermo, Gerente Comercial de la firma austríaca MACO, presentaron su alianza estratégica para la comercialización de estos innovadores sistemas de herrajes y accesorios que ofrecen cada vez mayores soluciones y ventajas para una abertura de PVC cada vez más sofisticada.

Para finalizar la extensa jornada, como todos los años, se entregaron los Premios Tecnoperfiles Premium 2018 a los talleres destacados de la red de elaboradores certificados:


ALUNOVA, de Santa Cruz

CRISTALIZANDO, de Salta

CRUZ PRATS, de Tucumán

INNTEC, de  S.C de Bariloche 

KAISER, de Mendoza

NEOABERTURAS, de Santa Fé

QCERO, de Córdoba 

TARTEC, de Santiago del Estero

TECNOPUELO, del Bolson 

VEXAR, de Jujuy

El evento tuvo su cierre especial, con la visión estratégica del presidente de Tecnoperfiles, el Sr. Fernando Martinez, brindando por otro año con grandes expectativas, nuevos desafíos y proyectos innovadores.


Compartí esta nota