Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Para Frigerio, la obra pública explotó en este año

02/08/2017 - El ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio celebró la suba de la construcción a través de las obras de infraestructura.

ARGENTINA.- El ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló que "estamos llegando, esperemos antes de fin de año, al récord histórico de empleados en la construcción. Hoy tenemos 404.000 activos y el récord histórico es de 430.000. Hemos crecido 10.000 en el último mes. Esto tiene mucho que ver con la obra pública pero también con la recuperación de la construcción privada a partir de que en la Argentina recuperamos el crédito hipotecario".

Frigerio explicó que, en materia de obra pública, "estamos ejecutando a esta altura del año más de 65% del presupuesto. El año pasado fue un año muy difícil porque tuvimos que organizar un Estado que estaba desmantelado, romper los nichos de corrupción, y cambiar la forma en la cual se licitan las obras públicas. Dijimos a principio de año que la obra pública iba a explotar, y cumplimos. Esto es más trabajo para los argentinos. Vamos por el camino correcto".

En cuanto a la recuperación de la economía en otros rubros que se ven más afectados, el ministro dijo que “sabemos que a muchas familias todavía no les llegó el cambio”.

Fuente: El Cronista. 



Compartí esta nota