Miércoles 01
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Mendoza: Luego del lanzamiento de los créditos hipotecarios, el Banco Nación triplicó sus consultas.

11/04/2017 - Cada vez son más las familias que consultan para ver si pueden llegar al sueño de la casa propia.

ARGENTINA.- Las consultas por los créditos hipotecarios a 30 años lanzados recientemente por el presidente Mauricio Macri se han triplicado. Cabe recordar que estas nuevas líneas solo la ofrecen en Mendoza el Banco Nación y Ciudad.

En el caso de la entidad estatal, Luis Hernando Riveros, gerente de la sucursal de Mendoza, precisó que se han triplicado las consultas con respecto a la semana pasada, y se atienden cerca de 80 personas por día en una de las sucursales más concurridas del Nación. De hecho, estimó el gerente, que las consultas superan de hecho la capacidad de atención.

En este marco,  se recorrió las dos sucursales y detectó que por ejemplo en el caso de una de las sucursales del Nación en Mendoza entregan números sólo de 8 a 11 de la mañana.

"A la fecha superamos las 30 familias precalificadas, que en su mayoría son inquilinos o jóvenes que todavía viven con sus padres, destacaron desde el banco.

Según detalló una asesora "el problema es que hoy por ejemplo hemos recibido a más de 60 personas y la cantidad de asesores que tenemos en la sucursal no alcanza para poder atender a tantas personas. Por ello es que hemos decidido poner un límite de horario, porque la gente se puede quedar esperando muchas horas sin garantizar que los vayamos a atender".

En el caso del Banco Ciudad, según corroboró este medio, las consultas y las colas de personas interesadas en los créditos hipotecarios son menores, a pesar de que las condiciones son similares. Cabe indicar, que esta entidad cuenta con su sucursal en calle Catamarca.

Según indicaron desde la sucursal de Mendoza, hasta el momento atendieron a más de 180 personas que fueron a consultar por los nuevos créditos hipotecarios. "A la fecha superamos las 30 familias precalificadas, que en su mayoría son inquilinos o jóvenes que todavía viven con sus padres. Debido a la gran demanda, se armó un equipo de atención personalizada en la sucursal para atender a todos los que vienen con la inquietud por los nuevos préstamos", remarcaron.

No obstante, desde el Banco Nación, su gerente explicó que a pesar de la alta demanda, "todavía es muy temprano para saber cuántas de esas consultas se transforman en operaciones. Ya que lo que observamos es que la gente viene a preguntar, asesorarse, conocer cuánto le pueden prestar en base a su bono de sueldo y afectación, entre otras cosas". Así como también, "para saber si es sujeto de crédito, teniendo en cuenta su situación crediticia", precisó el ejecutivo.  

Fuente:  Diario Los Andes 
Compartí esta nota