Martes 16
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Mauricio Macri: "La obra pública dejó de ser sinónimo de corrupción"

01/03/2017 - El presidente pronunció su discurso frente a la Asamblea Legislativa y habló de la obra pública. "Tiene que haber licitaciones transparentes".
ARGENTINA.-  El presidente Mauricio Macri resaltó que "la obra pública dejó de ser sinónimo de corrupción" al inaugurar el período 135 de sesiones ordinarias del Congreso.

"En Transporte ahorramos más de 32 mil millones de pesos con licitaciones transparentes", remarcó.

A su vez, aseguró hoy que su gobierno comenzó a "normalizar" el sector energético en el país después de "una década de despilfarro y corrupción".

"En 2016 dimos pasos concretos para garantizar la seguridad energética y mitigar el impacto en el cambio climático, después de una década de despilfarro y corrupción comenzamos a normalizar el sector energético", sostuvo.

Anunció que este año su gestión impulsará "una reforma tributaria seria y profunda", para intentar resolver "un problema que se arrastra desde hace años".

"Necesitamos una reforma tributaria seria y profunda para dejar de aplastar a quienes crean. Este año trabajaremos juntos en este camino, desde la bicameral", subrayó Macri ante la Asamblea Legislativa.

El mandatario nacional advirtió que "las actitudes oportunistas han impedido" una reforma tributaria en los últimos años, por lo que destacó: "Nación y provincias tenemos que ir (a esa discusión) con generosidad y responsabilidad, para resolver un problema que se arrastra desde hace años".



Compartí esta nota