Miércoles 01
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Mauricio Macri entregó viviendas a los afectados por las inundaciones

02/02/2017 - El Presidente encabezó un acto de entrega de viviendas en el barrio Nueva Esperanza en Santa Fe y habló de obra pública y de las inundaciones.

ARGENTINA.- El  presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana un acto de entrega de viviendas en el barrio Nueva Esperanza, en la ciudad de Santa Fe, y dijo que "hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza".

El mandatario se refirió a las inundaciones en la provincia de Santa Fe, a la obra pública y a "la fuerza arrolladora de la confianza".

"Hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza. Se puede. Si trabajamos de esta manera, juntos, escuchándonos, diciendo la verdad, comprometiendo cosas que sean cumplibles. La confianza es una fuerza arrolladora que moviliza a todo un país, como lo está movilizando hoy", sostuvo.

El jefe de Estado inauguró viviendas del programa Reconstruyendo la Ciudad, que tiene el fin de "reubicar a las familias que se encuentran en riesgo hídrico por las crecidas de los ríos Paraná y Salado". Según informó Presidencia, "se terminaron completamente ocho viviendas, tres están por terminarse y otras nueve están en un 30% de avance".

Macri dijo que "es muy doloroso el efecto de las inundaciones" porque "el agua se va y los problemas se quedan".

"Detrás de cada inundación hay una vivienda que se pierde, una familia que sufre, un campo que se abandona porque el agua arrasa con todos los medios de trabajo. Y eso ocasiona mayor pobreza, mayor frustración", aseguró el Presidente.

"Cuando el agua se va tenemos que encontrarnos todos en el terreno, porque para eso está la política. Para mí eso es la política: es salir de la oficina, ir al lugar, ir al barrio, recorrer, estar junto a la gente, estar cerca y entender cuál es la necesidad", agregó.

Macri les dijo al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y al intendente de Santa Fe, José Corral, que "una vez que pasa la elección a la gente no le importa de qué partido" son los dirigentes. "Los argentinos necesitamos soluciones y esperamos que nuestros dirigentes trabajen juntos para construirlas", añadió. Lifschitz es del Partido Socialista y Corral es el presidente de la Unión Cívica Radical.

Respecto a las inundaciones en la provincia de Santa Fe, el Presidente dijo que "hacen falta muchas obras" y que durante décadas "se habló y no se hizo". Además, sostuvo: "El cambio climático vino para quedarse, las lluvias van a seguir siendo de este nivel y tenemos que construir las obras que mitiguen los efectos".



Compartí esta nota