Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Gustavo Weiss: “la construcción tuvo un año difícil”

09/01/2017 - El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, ingeniero Gustavo Weiss, traza un balance de la actividad del sector.

ARGENTINA.- Para el Ingeniero  Gustavo Weiss, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, es el momento adecuado para hacer un balance de la situación de la industria de la construcción a lo largo del año 2016 y expresar nuestra visión sobre el posible desarrollo de la actividad.

Nuestro sector tuvo un año difícil. Con gran pesar, debemos señalar que, hasta octubre pasado, se perdieron alrededor de 50.000 puestos de trabajo formales, el 11,6 % de la plantilla. Sufrimos también caídas interanuales del 11,5 % en el consumo acumulado de cemento y del 13,3 % en el Indicador Sintético de la Industria (ISAC), publicado por el INDEC.

Pero cambios normativos significativos, durante el año, nos permiten ser optimistas en cuanto a la evolución de la actividad y el empleo para 2017. Eso será posible si se da inicio a las obras licitadas durante el año y si se completa la reactivación de los contratos preexistentes. Para ello, resulta perentorio completar la reglamentación e implementación de la redeterminación de precios contractuales, según Decreto 691/16, publicado en mayo.



Compartí esta nota
Notas relacionadas

Te Recomendamos