Jueves 02
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Frigerio volvió a indicar que "la obra pública no debe ser sinónimo de corrupción"

20/05/2016 - En este marco, subrayó que "la obra pública es motivo de celebración, porque es sinónimo de trabajo". Lo dijo en un acto de inauguración de una unidad penitenciara en Chubut.

ARGENTINA.- El Ministro del interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, llamó a "dejar de lado la idea de que la obra pública es sinónimo de corrupción" porque, al contrario, "es sinónimo de alegría, siempre que exista el compromiso de que una obra se inicia y se termina".

El Instituto Penitenciario Provincial 1 es una cárcel con capacidad para 72 detenidos con celdas individuales ubicadas a la vera de la ruta nacional 3, entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.

"El presidente Mauricio Macri nos marca que tenemos que fomentar trabajo y del bueno, porque esa es la herramienta más eficaz para llegar al objetivo de la pobreza cero, que se logra con la generación de empleo, el pago de salarios y ahí debe estar el Estado pero también las empresas privadas", postuló el titular de la cartera política.

En este sentido, remarcó que existe "un problema de trabajo estructural porque desde hace cinco años no se crea empleo privado en la Argentina, con una economía en recesión", y puso el acento en la necesidad de "recrear confianza" porque -indicó- eso también "generará inversiones".

"Todos los días estamos generando inversiones en distintos puntos del país, convencidos que la Argentina está para mucho más, y las cosas se empiezan y se terminan como esta obra", ejemplificó Frigerio.

En ese contexto, destacó la reunión con gobernadores prevista para este miércoles y sostuvo que el país necesita "avanzar un paso más en la federalización del país tras décadas donde los recursos se fueron concentrando cada vez más en el gobierno central en detrimento de las provincias".

Tras el corte de cintas y el descubrimiento de la placa inaugural, habló el ministro de gobierno del Chubut, Rafael Williams, quien detalló las características de la obra con una superficie construida de 3.804 metros cuadrados, que demandó una inversión total de 78 millones de pesos y "se inició el 25 de octubre de 2010, cuando estaba Mario Das Neves como gobernador y se inaugura hoy, con el mismo gobernador que fue reelecto".

El acto contó con la presencia del Secretario de Provincias del Ministerio del Interior Santiago Otamendi; el secretario de Justicia, Juan Bautista Mahiques; el subsecretario de relaciones con el Poder Judicial y asuntos penitenciarios Mauricio Colello; y el Secretario de Seguridad Interior de la Nación Gerardo Fabián Milman.

A su turno, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, aprovechó su discurso para reiterar su postura sobre la ley antidespidos al recordar que, cuando fue diputado nacional, había votado una norma en ese sentido y "no sirvió absolutamente para nada, porque el desafío es generar fuentes de trabajo".


Compartí esta nota