Lunes 06
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Desde Atucha acusan a Gerardo Martínez y la UOCRA de callar ante los 2400 despidos

18/04/2016 - Los delegados aseguran que el Jefe de la UOCRA no hizo mucho ante los miles de trabajadores de despedidos
ZARATE.- Este viernes se confirmó que más de 2000 contratados fueron desvinculados de la firma NASA por la finalización de obras y la suspensión de la construcción de la cuarta central nuclear Atucha. Las negociaciones fracasaron en el Ministerio de Trabajo y se terminó la conciliación obligatoria. Los trabajadores se reunieron por la tarde y anticiparon que preparan medidas de protesta.

Por la mañana del viernes, los más de 2000 empleados de Atucha que recibieron telegramas de despedido, interrumpieron el ingreso a las centrales nucleares al enterarse en la portería que perdían su puesto de laboral.

La resolución se debe a la caída de las negociaciones entre las partes, luego de una audiencia realizada el jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se resolvió a última hora r no extender la conciliación obligatoria.

Los representantes del gremio de la construcción rechazaron de plano la propuesta de NA.SA, que consistía en realizar un ajuste gradual de los trabajadores, comenzando el viernes –fecha en la que vence la conciliación obligatoria-, y que finalizaría en el mes de Junio.

Así, la primera reducción sería de 800 trabajadores, dejando activos 1200 hasta el primer día de mayo, donde quedarían activos 900 obreros. Finalmente, para el 1ro de Junio, 1300 trabajadores habrían sido despedidos, quedando dentro de planta 700 trabajadores activos.

Sin embargo, surge otro dato preocupante: los propios trabajadores ahora en la calle denuncian que el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, "no hizo mucho por defender los obreros que ahora no tienen trabajo", al tiempo que advirtieron que no es casual que Martínez "permanezca callado ante el Gobierno en medio de este desastre".

Compartí esta nota