Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Buscan potenciar el Procrear por la falta de confianza en los nuevos créditos del BCRA

17/04/2016 - Con el nuevo Procrear se apuntaría a familias con ingresos de entre 2 y 4 salarios mínimos. El debate está abierto
Ampliar (2 fotos)

El Gobierno de Macri va definiendo el mapa hipotecario

ARGENTINA.-  Dada la poca respuesta que recibirían los nuevos créditos hipotecarios que lanzó el Banco Central (por el temor al sistema Uvis, que representa que la cuota esté atada a la inflación), desde el el Gobierno de Mauricio Macri buscan un plan con soluciones para cada segmento social.

Entre las medidas previstas habrá un relanzamiento del Procrear, que adoptará los créditos en UVI con el agregado de un subsidio estatal de capital. Y se prevé sumar planes de viviendas sociales y de microfinanzas.

En este último tramo, la población a la que apuntan es la de hogares con ingresos de hasta dos salarios mínimos (hoy, $ 12.120), según dijo al diario La Nación Iván Kerr, subsecretario de Vivienda, que agregó que con el nuevo Procrear se apuntaría a familias con ingresos de entre 2 y 4 salarios mínimos (según los valores actuales, hasta $ 24.240). 

En esos casos, como un crédito bancario -de ser aprobado- daría acceso a un capital bajo, el Estado apoyaría con un subsidio -que se pretende que salga de fondos del Tesoro- y entonces habría más posibilidades de alcanzar el monto necesario para una propiedad.

Hasta ahora, el subsidio estaba en la tasa de interés, que al ser inferior a la inflación, generaba un perjuicio al rendimiento del fondo de garantía previsional de la Anses, el organismo que preside el comité ejecutivo que gestiona el plan de créditos.


Compartí esta nota