Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Emergencia en Infraestructura en la provincia de Buenos Aires

17/03/2016 - La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto que declara la emergencia en infraestructura, reclamado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

ARGENTINA, Buenos Aires.- La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley de Emergencia en materia de infraestructura, hábitat y servicios públicos, reclamada por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La iniciativa sufrió modificaciones y no contó con el voto de la bancada del Frente para la Victoria que, al mismo tiempo, mostró significativas ausencias.

Entre los cambios más importantes a la norma está la creación de una comisión bicameral de seguimiento, fiscalización y control de la emergencia. Vidal quedaría facultada a usar normas de excepción previstas en decretos, leyes, de contabilidad, obras públicas, expropiaciones, compras y contrataciones, pudiendo eximirse además del decreto ley relacionado con el Consejo de Obras Públicas.

El Poder Ejecutivo pretende acelerar los trámites formales para la realización de obras y así poder desplegar un ambicioso programa de obras públicas.

La gobernadora podrá ejecutar obras y contratar la provisión de bienes y servicios, cualquiera sea el modo de la contratación.

Los ministerios y demás entes podrán rescindir, renegociar, aumentar o bajar, hasta un 35 por ciento de las prestaciones y montos ofertados en los contratos por el contratista particular.

También se autoriza al Poder Ejecutivo a disponer por un año la intervención de todos los entes, empresas y sociedades de propiedad exclusiva del Estado.

Además, se podrán usar normas de excepción previstas en decretos, leyes, de contabilidad, obras públicas, expropiaciones, compras y contrataciones, pudiendo eximirse además del decreto ley relacionado con el Consejo de Obras Públicas.

Esos ministerios y demás organismos quedan exceptuados de publicar en el Boletín Oficial, pero difundirán en el sitio Web que determine la reglamentación de la ley, u otros órganos de publicidad. También podrán rescindir, renegociar, aumentar o bajar, hasta un 35 por ciento de las prestaciones y montos ofertados en los contratos por el contratista particular.

La aprobación en Diputados de la emergencia es un paso importante para el ministerio de Infraestructura de Edgardo Cenzón, hombre del empresario ‘Nicky’ Caputo, amigo de Mauricio Macri que ha ganado importantes obras hasta ahora en la Capital Federal y que ahora podría desembarcar en la provincia.


Compartí esta nota