Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Una buena: se podría comprar en pozo con el próximo crédito hipotecario

04/03/2016 - Se conocen más detalles de lo que será el inminente nuevo crédito hipotecario que reemplazará al plan Procrear

ARGENTINA.- Aún no se lo anunció oficialmente, pero mucho se habla acerca de cómo será el próximo crédito hipotecario que el Gobierno de Mauricio Macri anunciaría en el corto plazo.

De acuerdo a las últimas declaraciones, el nuevo préstamo que reemplazaría al plan Procrear se anunciaría en abril, aunque no hay fecha oficial de lanzamiento. Como buena noticia, se filtraron datos como que la cuota a pagar será equivalente a la de un alquiler, aunque no será un crédito con cuotas fijas, sino que serán variables ajustadas a un índice, lo que no es muy alentador bajo el panorama actual.

Ahora se conoció otro dato, que es alentador: de acuerdo a algunas fuentes a las que accedió InformeConstrucción, para el nuevo crédito se podría comprar viviendas en pozo y en fideicomisos.

¿Por qué es una buena noticia? Porque las propiedades en construcción y próximas a estrenar en un determinado tiempo tienen valores más accesibles. Una familia puede proyectar la compra para determinado plazo y el monto del crédito no será elevado como una vivienda a estrenar.

Abril sería la fecha de anuncio y lanzamiento. Miles de argentinos esperan acceder, por primera vez en décadas, a un real y amplio programa de crédito para comprar su propia casa.


Compartí esta nota