Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

¡Polémica! En la villa 31 hay edificios de hasta 7 pisos

09/10/2015 - No pagan impuestos pero alquilan propiedades y hasta las venden por 1.500 el metro cuadrado. Insólito y llamativo boom inmobiliario.
ARGENTINA.-  Con todo lo que cuesta acceder a la casa propia, una gran polémica causó esta situación. Las construcciones en la Villa 31 siguen en marcha y el 70% de son en altura.  No pagan impuestos pero las alquilan y hasta las venden por 1.500 el metro cuadrado, según pudo saber InformeConstrucción.com 

Un fallo jucicial del año 2008 ordenó detener las construcciones en el asentamiento. Para hacer cumplir la norma se dispusieron de los denominados "retenes" en las entradas y se clausuraron los corralones que funcionaban en el lugar.

Sin embargo, los controles se flexibilizaron y todo quedó atrás. Incluso, hay informes que advierten sobre serias posibilidades de derrumbe que le podría costar la vida a los vecinos. 

Los "inmuebles", para todos aquellos que transitan por la Autopista Illia, ya son parte del paisaje, y se obsevan decenas de edificios de cuatro, cinco, seis y siente plantas.

Por otro lado, la estructura de la mencionada autopista es utilizada por los vecinos para colocar tanques de agua, para apoyar medianeras, para sostener techos y también para colgar ropa.

La urbanización es un sueño y las construcciones ilegales siguen y siguen.  ¡Opiná sobre esta polémica!.

Compartí esta nota