Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Juan Chediack: “Hay que poner el foco en la infraestructura”

07/10/2015 - El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción manifestó que la institución le ha propuesto a los principales candidatos a presidente diferentes planes de trabajo

ARGENTINA.-  El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, sostuvo que la construcción de viviendas durante este año “se ha desempeñado muy bien y se están haciendo muchas edificaciones”.

En tanto, indicó que en cuanto energía “también se están construyendo gasoductos, algo que es de suma importancia para el país”. En cambio, reconoció que en las obras del sector privado en el área de minería la actividad está frenada.

Chediack, aseguró que la Cámara se ha reunido con los tres principales candidatos presidenciales, Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA), y que desde la institución  “entendemos que la necesidad de infraestructura a nivel país es el tema instalado; es un problema de vocación y de gestión, que debe estar contemplado para llevar adelante los planes de cualquier Gobierno”.

En ese sentido, manifestó que la Cámara Argentina de la Construcción acaba de terminar un trabajo muy importante, que se llama Pensar el Futuro, “que es un íntegro plan de cómo pensamos la Argentina para la próxima década desde el punto de vista de la infraestructura en 14 áreas: vivienda, transporte, energía, educación, salud, seguridad, tecnología, sector agropecuario, minería, turismo, industrial, aguas y saneamiento, residuos sólidos urbanos, y desarrollo urbano”.

“Se lo estamos haciendo llegar a los candidatos como una colaboración de la cámara para quien tenga que desempeñar las máximas responsabilidades de Gobierno a partir del 10 de diciembre. Creemos que el tema de la infraestructura es básico y no se puede pensar en crecer si no hay mantenimiento y aumento de la infraestructura existente”, concluyó.


Compartí esta nota