Insólito: Desapareció la punta del Obelisco de Buenos Aires

ARGENTINA.- Variasfueron las teorías respecto de lo que estaba sucediendo; sin embargo, el propioautor de esta "intervención" despejó todas las dudas.
La obra,denominada “La democracia del símbolo”, consta de dos partes. En principio, sehace desaparecer el ápice del Obelisco con paneles espejados, lo que produceuna ilusión óptica. Tras ello, la punta aparece en la explanada del MALBA, enuna reproducción a escala real.
"Meinteresa generar proyectos en los que el arte escape a las fronteras de loscentros convencionales de exhibición y se imbrique en el orden de locotidiano", explicó el artista Leandro Erlich.
"El arte esuna herramienta de integración, de acción, de vinculación. La relación de lasciudades con los monumentos y con lo que significa visitarlos, porque no sólolo hacen los turistas; tiene que ver con la apropiación, con el orgullo, con lapertenencia. Y el Obelisco en Argentina es un monumento que nunca ha sidopensado para ser visitado", agregó.
La punta delObelisco, a escala real, se encuentra en la explanada del MALBA.
"De estamanera, el público podrá ingresar a la cúspide, con entrada libre y gratuita, ydisfrutar de las cuatro vistas aéreas del monumento central en el imaginarioargentino", explicaron desde el Museo, que es parte de la iniciativaartística junto con el artista y su estudio y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.