Domingo 05
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Presión para que ProCreAr siga vigente tras las elecciones presidenciales

08/09/2015 - El programa de crédito hipotecario perdió terreno en los últimos meses

ARGENTINA.- Fue la opción más importante para acceder a un crédito hipotecario relativamente accesible en más de 30 años, pero hoy está ausente. Se trata de Procrear, el programa de crédito del Bicententario por el cual hay presiones para que se mantenga activo después de las elecciones.

Juan Chediak, titular de la Cámara Argentina de la Construcción, destacó los números positivos del sector: "En junio crecimos 11% en términos interanuales y la cantidad empleada en blanco aumentó en 3.000 personas. Ya estamos en 429.000 y nos acercamos a los máximos históricos de 450.000, antes de la crisis de 2008". 

Si bien desde hace varios meses Procear no realizó más sorteos para sus distintas líneas, el directivo aseguró que "claramente la construcción sobresale hoy como el sector más dinámico de la economía argentina, que contrasta por ejemplo con la caída que acumula la industria".

"Hay una serie de factores que confluyen: la obra pública, los planes de vivienda y también las iniciativas privadas", indicó, al tiempo que agregó que las expectativas son positivas.

Respecto de del Plan Procrear, manifestó: "Apoyamos esta iniciativa y queremos que siga después de las elecciones. Nos gusta este sistema de subsidiar a la demanda, que ya suma contratos por más de 18.000 millones de pesos. El Gobierno nos debe 10.000 millones de pesos, pero el ministro se comprometió a cancelar unos 2.000 millones en el transcurso de este mes".

En tanto, añadió que "el que quiere vender un departamento usado pide dólares, y ahí se complican las operaciones, aunque últimamente se está notando un repunte. En cambio, la construcción de viviendas nuevas sigue bien, sobre todo en el interior del país, donde la incidencia de la tierra es mucho menor que en Capital.


Compartí esta nota