Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Inversiones estratégicas y desarrollo tecnológico: las claves para insertarse en el mundo

16/02/2022 - La estrategia de Tecnoperfiles, empresa líder en Argentina en fabricación de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, para seguir creciendo y alcanzando nuevos mercados en el mundo compitiendo con los grandes players europeos.

Tecnoperfiles es una empresa de capitales nacionales que inició sus actividades en el 2004 como una pyme familiar y hoy se posiciona como la primera empresa argentina en fabricar y exportar perfiles de PVC, líder en volumen de ventas, con una red de más de 200 talleres elaboradores de aberturas de PVC en todo el país y 150 en Latinoamérica, que cumplen con las normas europeas de fabricación.

Tecnoperfiles se destaca en el mercado a través de un modelo empresarial innovador que apuesta al PVC como su materia prima, el más elegido para la construcción eficiente y sostenible por las enormes cualidades técnicas de este material. Además, desarrolla líneas exclusivas utilizando tecnología de punta con matricería y extrusoras europeas de última generación y a pesar de los vaivenes de la industria, lleva a cabo año a año nuevas inversiones estratégicas a paso firme, que le permiten ampliar mercado en el país y en el exterior, dando soluciones integrales a sus clientes, y a su vez proyectarse al mundo, disputando mercado con los grandes players de la industria de carpinterías de PVC de Norteamérica y Europa.


La empresa que emplea a más de 250 personas, con filiales en Chile, Brasil y México, y representaciones en toda Latinoamérica, tuvo un gran 2021 con crecimiento en ventas, la distinción del Sello Buen Diseño Argentino por su modelo exclusivo Línea JUMBO, así como la obtención de las certificaciones NOA (Notice of Acceptance) en el Estado de Florida, Estados Unidos, el más exigente de los estados de Centroamérica por sus condiciones climáticas (frecuencia de huracanes).

En este sentido, para este año, la empresa tiene proyectado continuar con su plan de expansión, incorporando más tecnología de punta que le permita optimizar procesos en su planta productiva y centro de distribución, así como desarrollar nuevos productos que amplíen su portfolio.

A su vez tiene proyectado la inauguración de su Planta Productiva de Foliado de 2.000m2 en el primer semestre del año, que le permitirá aumentar la capacidad productiva, acortar los plazos de distribución en el país y la región y  ofrecer la más amplia gama de soluciones a profesionales de la construcción y usuarios que cada vez buscan materiales más eficientes, con diseño y altas prestaciones.

En Tecnoperfiles damos pasos firmes, siempre a la vanguardia de la industria internacional y apostando a la tecnología como nuestro primer pilar de crecimiento, proyectamos nuestro trabajo a mediano y largo plazo. Es por eso que a pesar del contexto de pandemia mundial, en el 2020 llevamos adelante un nuevo programa de inversiones estratégicas para dar respuesta a las tendencias de la arquitectura y de los sistemas constructivos más modernos, creando nuevas líneas, ampliando las existentes y mejorando las prestaciones de los sistemas actuales”, asegura el ing. Alberto Stok, gerente comercial de Tecnoperfiles

Comenzamos con una inversión de U$S650.000, continuamos en el 2021 con U$S2.000.000 y para este año la inversión será de U$S2.500.000 destinada principalmente a la adquisición de 2 nuevas extrusoras, más de 30 matrices nuevas, maquinaria especializada y obras de infraestructura en Planta, Centro de Distribución y Nueva Planta Productiva de Foliado, que además contará con nuevas oficinas operativas para la incorporación de más personal en planta”, continúa el directivo.

Seguimos apostando al crecimiento del mercado de las aberturas de PVC, y para ello invertimos en la máxima tecnología de punta que nos permitirá aumentar nuestra capacidad productiva para llegar durante el 2022, a las 1.000 toneladas mensuales. Para el 2023, tenemos proyectada otra gran inversión de  U$S2.500.000 para seguir optimizando los procesos de gestión, producción, logística y distribución, expandiendo fronteras con la máxima tecnología, diseño y desarrollo”, cerró Stok.


Con el crecimiento exponencial que ha tenido Tecnoperfiles en los últimos años, ha dejado de ser una PYME para convertirse en una empresa argentina con capacidad exportadora que provee perfiles de PVC para aberturas y otros productos complementarios como puertas de interior, pisos, zócalos, decks en más de  50.000 obras al año, con una red de más de 350 talleres elaboradores certificados en toda latinoamérica. En este sentido y con el objetivo de alcanzar nuevos continentes, será la primer empresa argentina en participar en la edición 2022 de Fensterbau Frontale, la exposición dedicada a cerramientos y fachadas con mayor relevancia a nivel internacional, que finalmente tendrá lugar del 12 al 15 de julio, en Alemania.

La búsqueda permanente por la máxima eficiencia, con innovación y tecnología, resulta fundamental para la evolución del sector de la construcción, aseguran desde la compañía, que ven en los perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, un material eficiente para una industria en constante transformación y desarrollo. Desde Tecnoperfiles, se trabaja consistentemente poniendo el foco en la tecnología como eje central de su estrategia de negocios, invirtiendo y apostando al crecimiento del PVC en la industria nacional e internacional, en pos de desarrollar productos eficientes energéticamente con larga vida útil que promueven el diseño sostenible, ahorro de energía y el uso racional de los recursos.


Compartí esta nota