Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Por ley que promulgaron, los créditos hipotecarios serán más baratos en Mendoza

19/06/2017 - El Gobierno puso en vigencia la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos. Pagarán solo el 1,5%.

MENDOZA.- El Gobierno de la provincia promulgó la ley que reduce la alícuota de Ingresos Brutos para los créditos hipotecarios y, como consecuencia, esas operaciones serán más baratas en Mendoza.

La alícuota nueva es del 1,5% y en el Ministerio de Hacienda calculan que el impacto para quienes saquen créditos será importante. Según esos cálculos, las cuotas serán un 15% más barata.

La reducción se ejecutó por ley y ante la sugerencia del Gobierno nacional, que lanzó un plan para construir en todo el país un millón de viviendas. Uno de los instrumentos es la ampliación de las opciones de créditos hipotecarios de bancos privados y oficiales. Ahora en Mendoza serán más accesibles.

"A partir de la sanción de la presente ley, la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes a las actividades previstas en el Rubro 11 de la Planilla Anexa al Artículo 3° de la Ley Nº 8.923, se reducirá al uno coma cinco por ciento (1,5%) cuando se trate de operaciones de préstamos hipotecarios a personas físicas destinados a la adquisición, construcción y/o ampliación en la Provincia de Mendoza de vivienda única, familiar y de ocupación permanente otorgados por entidades financieras u otras instituciones sujetas al régimen de la Ley Nacional N° 21.526", especifica la norma promulgada hoy.

Fuente: MDZ

 



Compartí esta nota