Martes 30
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Macri: “volvimos a terminar las obras en las fechas estipuladas”

20/06/2017 - El presidente Mauricio Macri encabezó el acto por el día de la bandera en la ciudad de Rosario y nuevamente volvió a destacar lo realizado en la obra pública y el lanzamiento de los créditos hipotecarios a 30 años.

ROSARIO (redacción).- El presidente Mauricio Macri, encabezó el acto por el día de la bandera y el aniversario de la muerte del general Belgrano.  Es Importante destacar que el presidente resaltó la labor del General en temas que hicieron crecer al país y que marcaron su rumbo en la economía y en la política. Destacó  que Belgrano con sus ingresos y bienes, construyó escuelas,  que fue importante en el desarrollo y crecimiento de la agricultura, del comercio y de la industria, que fueron  ejes importantes en el crecimiento del país. Construyó puentes y caminos además de puertos que ayudaron al crecimiento del comercio y la economía. También destacó la importancia que tuvo el general Manuel Belgrano en la creación de la escuela pública.

En cuanto al discurso del presidente, en esta ocasión además de hablar de las virtudes  del general Belgrano, las obras que realizó el general  por el  país y lo mucho que significa este día para todos los argentinos, no dejó pasar la oportunidad de seguir remarcando lo que está realizando el gobierno en lo que va de su gestión. Al respecto dijo: “volvimos a cumplir con las obras y a terminarlas en las fechas estipuladas”. Luego también destaco que la inflación está bajando y dijo: “bajamos la inflación y será la más baja que en el 2009”.

Antes de la palabra del jefe de Estado, hablaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Estuvieron junto a Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Defensa, Julio Martínez, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

“volvimos a cumplir con las obras y a terminarlas en las fechas estipuladas”, destaco Macri. 

El acto contó con la presencia de delegaciones escolares con sus respectivos abanderados y de veteranos de guerra y el Presidente procedió a tomar el juramento de fidelidad a la bandera a cadetes de liceos militares y del Instituto de Seguridad Pública.

"Qué alegría estar una vez más en esta maravillosa ciudad para homenajear a este increíble y maravilloso Manuel Belgrano", arrancó su discurso el Presidente.​

“bajamos la inflación y será la más baja que en el 2009”. Resaltó Mauricio Macri.

"Belgrano no se dejó atrapar por reglas arcaicas", continuó y señaló que trabajó incansablemente para modernizar la educación".

"En este momento de cambio de la Argentina, Belgrano es una fuente de inspiración para lo que nosotros decimos 'Sí se puede", indicó Macri.

"Tenemos que comprometernos y animarnos a ser protagonistas. Nos une cada vez que respetamos la ley. Estamos haciendo lo que había que hacer y los primeros resultados empiezan a asomar. El país empieza a crecer, hemos recuperado los trabajos que se perdieron el primer año. Hemos bajado la inflación pero soy el primero en saber que todavía falta mucho, que hay mucha gente que no percibe el camino de mejora", detalló el jefe de Estado.

"Renovarnos en la esperanza y comprometernos a trabajar juntos", finalizó el Presidente.

 



Compartí esta nota