Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

¿Qué es un falso techo y cuáles son sus beneficios?

15/02/2024 - Todas estas posibilidades dependen de los materiales que formen el falso techo ya que existe una gran gama según su composición.
Ampliar (1 fotos)

El techo técnico es un elemento no sólo decorativo o estético sino funcional y práctico que ofrece múltiples posibilidades a la hora de renovar el aspecto de una habitación o realizar reformas en una oficina. El beneficio que ofrece un falso techo registrable o techo técnico va más allá del revestimiento del tejado.

Por ejemplo, en función de la composición de materiales que esté formado se puede combinar con elementos que permiten reducir y aislar el ruido, evitar incendios o incluso mejorar la calidad de vida de los habitantes al minimizar la temperatura y actuar como aislante contra el frío que entra del exterior. Además, resulta la solución perfecta para cubrir las instalaciones de las oficinas.

Todas estas posibilidades dependen de los materiales que formen el falso techo ya que existe una gran gama según su composición. Por ello, vamos a distinguir y clasificar las distintas clases de falso techo que existen según sus materiales.

Techo técnico; ¿cuántas clases existen y cómo funcionan?

El falso techo típico y más conocido es el falso techo pladur. Este material destaca por su fácil instalación y montaje ya que está formado por una combinación de carbón yeso y escayola. Otro punto positivo es que es limpio y apenas deja restos de su manipulación. Por si fuera poco, los techos de pladur se pueden combinar con otros materiales, por ejemplo, aislantes del ruido como la lana de roca.

Falso techo registrable metálico. Esta clase de forjado está formado por materiales metálicos, ligeros, baratos y livianos como el aluminio. Últimamente se han puesto de moda montar esta variedad de forjado o falso techo por las ventajas (ligero, ecológico y seguro) que ofrece, el problema es que a diferencia de los techos de pladur su desmontaje es más difícil y complicado. Y es que un falso techo pladur destaca principalmente por su facilidad de limpiar, colocar y la posibilidad de quitar las placas de yeso para reparar la humedad interior.

Finalmente, existen los falsos techos de madera. La madera es un elemento natural que encaja en cualquier construcción y lugar. Sin embargo, no son muy comunes los falsos techos de madera y la gente prefiere otros compuestos como la escayola y el pladur. 

Colocar un Falso Techo | Qué es, Funciones y Tipos | Vipreformas

¿Cuál es el beneficio de montar un falso techo registrable?

Antes comentábamos las posibilidades de los falsos techos al incorporar materiales que mejoren las prestaciones técnicas de las oficinas, así como incrementar la calidad de vida de la gente que trabaja en ellas.

Techos falsos: qué es y cómo funciona esta tendencia en interiores

Esto es posible gracias a la combinación de sus materiales ya que un falso techo se puede usar para recubrir paredes, hacer tabiques internos e incluso pequeños muebles en las esquinas y sitios muertos. En especial, los techos de pladur ya que la combinación de cartón, yeso y escayola aguanta muy bien la presión, además de ser muy resistente y flexible.

De esta forma, se puede juntar con otros componentes como materiales ignífugos, el metal o la madera que incrementan sus resultados y el aspecto final. Por si fuera poco, admiten el tratamiento de productos aislantes térmicos que actúan contra la humedad y aíslan del frío del exterior al mejorar la temperatura interna del lugar.

También ayudan a mejorar la estética ya que permiten la colocación de elementos y acabados como lámparas led, marcos metálicos, cubrepaneles de madera, en definitiva, estética y funcionalidad en un mismo elemento. ¡Lo único necesario es decidir el diseño y dónde se va a colocar!





Compartí esta nota