Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

La venta de cemento subió 14% en febrero impulsada por la obra pública y privada

05/03/2018 - Los despachos de cemento aumentaron en febrero último 14,2% interanual.

ARGENTINA.- Los despachos de cemento aumentaron en febrero último 14,2% interanual alentados tanto por la obra pública como por la construcción privada, informó la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

La Asociación indicó en un comunicado que, en cambio, en la comparación mensual con enero último, las fábricas de cemento Portland despacharon 916.019 toneladas, incluyendo exportaciones, lo que representa una baja de 11,1%.

La expectativa es que durante todo el año el crecimiento sea parejo y sostenible. Sobre todo en un contexto en el cual el gobierno nacional viene anunciando obras públicas para el resto del año además de las que ya están en ejecución y que pronto se estarán terminando.  El crecimiento del asfalto, pavimentación y repavimentación de rutas y caminos es un claro ejemplo del alza que se está viendo en estos meses. Luego del “parate” de enero en la obra pública, en febrero volvió a crecer las ventas por el inicio de las obras de infraestructura.

Las declaraciones de Mauricio Macri en las que el presidente indicó que “el crecimiento de la obra público pero sobre todo la privada, se está viendo en cada pedido que se hace en el corralón”. Por lo tanto, este fuerte impulso desde la Casa Rosada se está notando en las ventas de insumos pero, sobre todo, en las de cemento.




Compartí esta nota