Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Puerto Madero: el valor promedio del metro cuadrado ronda los 6.600 dólares

09/02/2018 - Según el último informe de Reporte Inmobiliario, el valor m2 promedio de las unidades en edificios que se haya en construcción o a estrenar supera los 6.600 dólares.
ARGENTINA.- Puerto Madero continúa siendo el barrio con los valores más caros de la ciudad de Buenos Aires. Si bien existen cotizaciones en algunos emprendimientos en otras zonas de la ciudad con precios similares o incluso por encima de las que se hallan como promedio para Puerto Madero, es sin embargo este barrio el que exhibe, por su homogeneidad, el primer puesto como la zona más cara de la ciudad de Buenos Aires.

La escasa disponibilidad de tierra en Puerto Madero y su estricta zonificación provoca que su desarrollo sea sumamente controlado y por ende que la construcción de nuevos emprendimientos y oferta de unidades se vea limitada en su cantidad. Precisamente en este último relevamiento la superficie en obra con unidades en oferta dentro de los emprendimientos es la más baja desde el año 2005.

Así, siguiendo con la misma metodología de relevamientos que se lleva adelante en el resto de las zonas de la ciudad y otras localidades, en esta oportunidad se detectaron tan solo siete emprendimientos dentro del barrio.  En cuanto a la superficie en obra decreció 31.941 m2 con respecto al año pasado.

La zona de Puerto Madero es el lugar elegido por muchas empresas para montar sus oficinas que son del estilo Premium. La arquitectura de los edificios y una gran vista de la Ciudad de Buenos Aires, es un gran atractivo para aquellos empresarios que deseen trabajar en un clima cálido y confortable. 




Compartí esta nota