04/12/2017

Actualidad

trabajo

La construcción ya emplea a más de 400.000 trabajadores

Es una señal del dinamismo del sector. Hay gestiones para que las provincias acorten los plazos para los permisos de obra.

ARGENTINA.- La actividad de la construcción emplea a unos 410 mil trabajadores, a partir del impulso recibido por el sector a través de los créditos hipotecarios, según se informó.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó una nueva reunión de la Mesa Sectorial de la Construcción en dónde se analizaron, entre otros puntos, el crecimiento de los préstamos hipotecarios y la suba del empleo en sector a partir de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional.

"Hoy ya más de 410.000 trabajadores tienen empleo en la construcción. Estamos por encima de los niveles de empleo en la industria de la construcción que teníamos cuando comenzamos en el gobierno, que era del orden de 380 mil. Esto va a permitir dinamizar aún más todavía el empleo en un sector tan importante para la economía argentina", resaltó el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

Además, señaló que durante la reunión se conversó sobre el hecho de que el Banco Nación "nuevamente haciendo punta, está financiando lo que se conoce como el crédito intermedio, o sea el crédito a los desarrolladores y a los constructores para que se pueda financiar el 100% de las nuevas viviendas desde el pozo, algo que no existía hasta el momento, flexibilizando las condiciones de garantías y demás condiciones de acceso".

También se avanzó para que las provincias acorten los plazos para las autorizaciones de los permisos de obra que en muchos casos superan ochos meses, lo que dificulta la posibilidad de que aumente rápido la oferta y disminución del impuesto a los Ingresos Brutos sobre los créditos hipotecarios por parte de los Estados provinciales.

Del cónclave participaron representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).


Recomienda esta nota: